La justicia halló culpable al menor acusado por el homicidio de Darío Lombardo en General Villegas
El juicio había iniciado el pasado 26 de septiembre en la sede judicial de Trenque Lauquen, ubicada en la calle 9 de Julio N° 54. La justicia lo halló responsable de homicidio por la muerte de Darío Leonel Lombardo.
El hecho había tenido lugar en la madrugada del sábado 23 de septiembre en la calle Lorente, en inmediaciones del Círculo e Suboficiales d ela Policía, donde los dos involucrados habían concurrido.
Según informó la autoridad policial oportunamente se determinó que el menor de edad, por entonces de 16 años, le había aplicado una puñalada mortal a Lombardo, de 18, quien falleció luego de ser trasladado al hospital.
Pocas horas después, el hoy detenido había sido aprehendido y puesto a disposición de la justicia, siendo el único imputado en el hecho, indicado como el autor material.
En el juicio declararon más de 20 testigos, muchos de los cuales prestaron declaración testimonial en la Ayudantía de Fiscal de General Villegas, a cargo del Dr. Guillermo Carballo, mediante teleconferencia (método cada vez más utilizado).
Si bien hasta la mayoría de edad la condena no quedará firme, incluso porque el abogado defensor apelaría el fallo, el Fiscal solicitó 8 años de prisión.