Una buena noticia para la pesca de la región, La Salada de Granada, fue sembrada con alevinos de pejerrey
La actividad fue llevada a cabo el pasado 4 de noviembre por el Delegado Municipal de la localidad perteneciente al distrito de General Pinto, Valentín Marcolini, con la colaboración de Marcial García, del pesquero La Elba. En la oportunidad también estuvieron el Coordinador de Delegaciones, Bruno Di Nucci, el Secretario de Acción Social, Ariel Yapur, el Encargado de la Red Vial, Diego García y el Director de Bromatología, Juan Cruz Librandi, que fue el responsable del traslado de los alevinos provenientes de la Estación Hidrobiológica de Chascomús.
Luego que el espejo de agua recuperara buena parte de su cota, se tomó la decisión de llevar a cabo la siembra de alevinos de pejerrey, con el objeto de recuperarla para la explotación de la pesca deportiva.
Inicialmente se la monitoreó durante un tiempo acerca del comportamiento natural, lo mismo que las compuertas, una obra llevada a cabo oportunamente para su control que ha sido foco de diversas manifestaciones y acciones, además de haberse prestado a especulaciones sobre los presuntos intereses económicos que algunos productores de la zona tienen sobre el particular, lo que fue en desmedro de esta usina económica para la zona.
Una pregunta que buena parte de los amantes de la pesca y vecinos en general se han hecho es ¿cómo las autoridades de estamentos superiores competentes en cuestiones hídricas, económicas y sociales, de los diferentes Gobiernos que han pasado, no lograron estabilizar y encauzar la situación de la laguna La Salada, favorablemente, con todo lo que directa e indirectamente representaría?.
Este paso que se acaba de dar es en sí un salto cuantitativo en busca del ideal para esta laguna que podría significar una real alternativa al desarrollo económico del pueblo, el distrito y la zona, en ese orden.
La Salada es desde siempre una alternativa posible a la producción agropecuaria, la principal fuente generadora de recursos en el distrito, a la que no todos tienen acceso.
Basta con mirar hacia atrás unos años cuando, principalmente los fines de semana, llegaban vehículos con grupos de pescadores, los alquileres para hospedaje, las rotiserías, restaurantes, kioscos, fileteadores, la propia estación de servicio, estaban totalmente activos, luego, con la desaparición del pejerrey todas esas fuentes de ingresos que repercutían directamente en la economía local, se vieron afectadas.
Con esta siembra de alevinos de pejerrey, tal como expresaron desde el Gobierno local se busca fomentar la pesca deportiva generando nuevas oportunidades de empleo y mejorar la economía de la comunidad con nuevas oportunidades. valiéndose del aprovechamiento de los recursos naturales.