La concejal Balaudo denunció penalmente en la Fiscalía de Trenque Lauquen al Intendente y la Secretaria de Obras Públicas por una entrega de terrenos
Analía Balaudo en persona se presentó este martes ante la Fiscalía N°6 a cargo del Dr. Fabio Arcomano y radicó la denuncia en contra del Intendente Municipal de General Villegas, el Dr. Gilberto Alegre, y la titular de Obras Públicas, acusándolos por la entrega de cuatro terrenos municipales a particulares sin que las parcelas cumplieran el proceso administrativo correspondientes.
La edil de Villegas Avanza los acusa, entre otros puntos de incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad.
Las parcelas están subdivididas y dentro de un mismo lote en la localidad de Piedritas.
Consultada por Distrito Interior, la presidente del bloque de concejales libertarios, dijo que la presentación en Trenque Lauquen la hizo acompañada de Gustavo Boris, referente y armador en la cuarta sección electoral de La Libertad Avanza. Inicialmente la denuncia sería radicada en la Ayudantía de Fiscal local, pero aparentemente el titular, Dr. Guillermo Carballo, habría sugerido que lo hiciera directamente en Trenque Lauquen; no quedando en claro si se trató de incompetencia ante el tema o simplemente se negó a avanzar en el caso.
Balaudo llegó a ponerse al tanto de esta designación de terrenos por vecinos de Piedritas que le dieron a conocer lo ocurrido, ésta habría mantenido algún tipo de contacto con el intendente quien le habría manifestado que efectivamente se realizó la entrega de, según expresó; la Secretaria de Obras Públicas, es quien firmó los papeles que los otorga (a los terrenos), aseguró.
Los beneficiarios, son, al menos en algunos casos, personas sin familia, que incluso, ya habrían pedido o realizado la bajada de la electricidad en el lugar.
La referente libertaria en en el Partido de General Villegas también sostuvo que espera que la justicia avance y obre en consecuencia ya que considera una falta institucional grave que debe aclararse legalmente, entre otras cosas, para evitar que el patrimonio municipal sea manipulado fuera de lo que la Ley establece, concluyó.