Preocupación en General Pinto por la formación de un basurero clandestino cerca de la ciudad
Hace relativamente poco tiempo el municipio inauguró las instalaciones de la Planta de Reciclado, donde además existen cuatro grandes depósitos que permiten diferenciar los residuos; una manera de facilitar la tarea a quienes deciden arrojar sus residuos depositarlos según corresponda (plásticos, cartón, metales y vidrios).
Sin embargo, a pesar que muchos vecinos hacen uso de este recurso, otros continúan con viejas prácticas prohibidas, que además atentan contra el medio ambiente.
llamativamente, y a metros de la Planta de Reciclado, se pueden apreciar diferentes desperdicios, entre ellos hasta una heladera que ha sido recientemente descartada.
No ha trascendido si la o las personas que cometieron esta falta han sido identificadas y se procederá con multas, o simplemente se les llamará la atención para que depongan esta actitud; lo cierto es que a simple vista, teniendo en cuenta la cercanía del lugar destinado al saneamiento de los residuos sólidos urbanos, parece una broma de mal gusto; o peor aún, al no respetar el cartel que indica «Prohibido arrojar basura», se está ante una persona ignorante o carente de criterio.