Fueron «pibes y pibas»: vecinos del barrio San Antonio de General Villegas tuvieron un emotivo primer reencuentro
El viernes por la noche 62 hombres y mujeres que fueron vecinos del barrio más antiguo de General Villegas lograron concretar el primer reencuentro. Algunas d elas personas hacía más de treinta años que no se veían entre si.
También estuvieron en algunos casos sus parejas, amigos e hijos, lo que hizo mayor la concurrencia.
Se reunieron como estaba previsto en el patio de la peña La Guardería del Cuita, la parte posterior de la vivienda de Nelson Surbano (Cuita) acondicionado para este tipo de eventos; en este caso la particularidad es que él es uno de los ex residentes del barrio y uno de los impulsores de la idea.
El lema de la invitación cursada fue «Primer encuentro de los pibes y pibas del barrios San Antonio»; hoy son todos hombres y mujeres que en la mayoría de los casos no viven en ese sector de la ciudad (donde se encuentra la capilla de San Cayetano), incluso algunos fuera de Villegas.
En medio de la cena, que contó como menú con un estofado de cordero, plato común en sus años, quizá el plato que más recuerdan, llegó la lluvia, que legos de atentar contra lo que estaban viviendo, solo los obligó a resguardarse debajo del alero y sólo potenció las anécdotas, las risas y la emoción.
Para ese barrio fue la primera vez, y aunque no es algo frecuente, en General Villegas hace unos años atrás algo similar ocurrió con el barrio Villa Rolleri, curiosamente, ubicado a metros donde los del San Antonio se reunieron. Por entonces tuvieron una iniciativa similar, que luego de una cena del reencuentro comenzaron a trabajar juntos en mejoras para el lugar.
Todo fue una fiesta, mejor de lo que esperábamos, aunque por diferentes razones algunos no pudieron estar, comentó Surbano, quien no duda que este ha sido la primera de otras reuniones, con comida y baile incluídos.
BASTANTES MOLESTOS POR LAS JUNTADAS DE S… EN SU CASA..COMO EL NO TRABAJA NI CUMPLE HORARIO MOLESTA CON RUIDOS RAROS 2 O 3 VECES POR SEMANA Y LLENO DE RATONES EL BARRIO CON LA BASURA EN SU PATIO…PEROHAY AMIGUISMO EN LA MUNI…Y TODO SE TAPA