EXCLUSIVO – habló el hermano del hombre fallecido en el derrumbe de Villa Gesell: «Él era un amante de esa ciudad» (VIDEO)»
Cleto Ciocchini, médico jubilado, es el hermano de Federico Ciocchini, el hombre cuyo nombre ha sido plasmado en ciento de crónicas periodísticas, por resultar hasta el momento la víctima fatal del derrumbe del hotel en la ciudad de Villa Gesell.
Federico, un artista plástico destacado, jubilado, era el segundo de siete hermanos, Cleto el tercero.
Esta tarde, el profesional recibió a Distrito Interior en su casa de General Pinto donde vive desde el año 1978, en que llegó para ejercer su profesión, su hermano, radicado en Balcarce, había comprado el departamento en el que murió con mucha ilusión, ya que era un amante de Villa Gesell.
El día de la tragedia se encontraba junto a su esposa en el interior del lugar al que le cayó encima la torre del Dubrovnik; habían viajado para resolver un inconveniente que había surgido con el edificio donde era propietario; es decir que su presencia allí era totalmente casual.
Federico, recuerda Cleto, que aclaró acceder a la nota como una manera de homenajear a su hermano, fue un gran artista, no siendo el único dentro de la familia que tuvo como puntal a Cleto Ciocchini, su padre, quien se destacó en las artes plásticas siendo reconocido al identificar con su nombre el Museo del Hombre del Puerto en Mar del Plata.
Federico había superado una operación producto de una enfermedad y gozaba en la medida de sus posibilidades de sus días entre Balcarce y Villa Gesell donde lo sorprendió la muerte.
Sobre lo ocurrido, aseguró que su cuñada recordó todo y lo manifestó, pero no le fueron suministrados a él los detalles.