El hombre que murió en el derrumbe de Villa Gesell es hermano de un reconocido médico de General Pinto
Distrito Interior mantuvo contacto esta tarde con el Dr. Cleto Ciocchini, radicado desde hace décadas en General Pinto, quien confirmó el vínculo con el hombre hallado sin vida.
El médico, considerado pintense por la cantidad de años ejerciendo y viviendo en esta ciudad, era hermano de la víctima fatal, el hombre fallecido era el segundo de siete hermanos, Cleto, el tercero, con dos años de diferencia entre sí.
Cleto Ciocchini (y su esposa Inés Freydier), hermano de Federico, víctima del derrumbe en Villa Gesell
Quien murió en el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell se llamaba Federico César Ciocchini, tenía 84 años, había nacido en Balcarce y era hijo de un reconocido pintor marplatense “Cleto Ciocchini”.
Ciocchini fue la primera víctima identificada tras el derrumbe, estaba casado con María Josefa Bonazza, quien fue rescatada con vida y trasladada al Hospital Interzonal de Mar del Plata. Ambos fueron afectados por el derrumbe ya que el matrimonio se encontraba en un departamento del edificio contiguo al hotel.
Tras los hechos ocurridos, el museo marplatense que homenajeaba a su padre realizó una publicación en Facebook en donde lamentaron lo ocurrido y dieron el pésame por Federico y por todas las víctimas del derrumbe.
Asimismo, el reconocido pintor, se caracterizaba por reflejar la vida, los personajes y los típicos paisajes del Puerto marplatense. Además, se instruyó en Roma, Florencia, París y Madrid en donde tuvo la oportunidad de exponer sus pinturas.
Debido a todo lo que hizo en vida, la ciudad de Mar del Plata, en donde vivió 40 años, lo homenajeó bautizando con su nombre el Museo del Hombre del Puerto.
Federico César Ciocchini se encontraba en su departamento ubicado al lado del hotel Dubrovnik al que había viajado junto a su esposa por cuestiones administrativas. La torre del hotel les cayó encima con el desenlace conocido, explicó Cleto Ciocchini a Distrito Interior.