La escuela de chapa organizó un torneo de fútbol para solventar el transporte de los alumnos
La jornada tuvo lugar el domingo en el predio de la escuela N° 16, organizada por la sub comisión de padres que tiene como objetivo mantener el servicio de transporte escolar desde la ciudad hasta los aproximadamente 7 kilómetros que separan a la escuela de la ciudad cabecera; de otra manera, la mayoría, deberían trasladarse en bicicleta por la ruta o caminos de tierra ya que no todas las familias cuentan con movilidad propia.
La convocatoria fue un éxito ya que lograron reunir 15 equipos de varones, 8 de mujeres y dos de niñas, entre los que se repartieron premios en efectivo y trofeos.
La propuesta que incluyó un esmerado servicio de cantina, recaudó unos $ 14.000.
El transporte es un colectivo que pertenece a «Cachito» Juan y recorre desde hace muchos años las mismas calles; parte desde la Avenida Chassaing a las 11 de la mañana, pasa por el Centro Educativo Complementario a recoger los niños que allí almuerzan cada día y completa sobre el acceso para dejarlos luego en la puerta del establecimiento. Esa rutina comprende a unos 50 alumnos. El costo mensual es de $ 6.500.
Según dos de las madres integrantes de la comisión, hasta el último año los gastos corríaan por cuenta de las autoridades escolares políticas, pero 2014 es diferente, dijeron, desde el Concejo Escolar sugieren que los alumnos sean inscriptos en escuelas urbanas a lo que muchos padres por distintos motivos se resisten, por eso hacemos el esfuerzo de sostener el colectivo, concluyeron.
La próxima actividad de la Comisión será un baile popular que se realizará el 4 de octubre en el SUM del Parque Municipal.