Innumerables estafas con Whatsapp en General Villegas luego del hackeo al número de la conserjería del club Sportivo
Estas prácticas son una constante a lo largo y lo ancho del país utilizando diferentes argumentos y parecen no tener fecha de caducidad, por el contrario, el paso del tiempo vuelve a los estafadores más hábiles para engañar a la gente en su buena fé.
Hoy, a medida que avanzaba la tarde las redes sociales se fueron inundando de mensajes con un mismo contenido: «me hackearon el Whatsapp, cualquier pedido a mi nombre, no respondan», advertían las víctimas, logrando en algunos evitar la estafa, pero en otros, lamentablemente la gran mayoría, no.
Indagando, Distrito Interior pudo saber que se desencadenaron decenas de tomas a números del servicio de mensajería más usado utilizando el numero del club como «gancho».
El ardid fue una vez que los malvivientes se hicieron del Whatsapp de la conserjería que desde ésta se sortearían una serie de cenas por las que recibirían un mensaje al que deberían responder aceptando los pasos que debían seguir; no era ni más ni menos el código que habilitaba a los desconocidos a lograr su cometido.
A su vez a la conserjería la hackearon argumentando, a quien tuvo la mala suerte de atender el mensaje, que su servicio de electricidad estaba a punto de ser interrumpido por una deuda, por lo que le darían un plazo mayor, para el que debería aportar un código; así lograron tomar el control de un número que cuenta con ciento de clientes en la ciudad cabecera.
Una particularidad que utilizan, una vez dentro del chat, es valerse de las conversaciones para armar un relato con el que solo buscan hacerse de dinero, al tiempo que van encadenando hackeos, repitiendo el proceder.
Aún cuando casi termina el día, sigue habiendo personas que caen, en muchos casos porque hacen su pedido, como lo hacen habitualmente, transfiriendo a otro destino, a pesar de las reiteradas publicaciones de la conserjería informando que sólo realizaran llamadas al conocido 3388 510000.
En la comisaría no se han registrado denuncias en lo que va del día, confirmaron ante la consulta de Distrito Interior. Todo hace suponer que tratándose de una estafa, y con los resultados (nulos) que se obtienen aunque se de intervención a la justicia, las víctimas desisten de cualquier acción de ese tipo.
Por lo pronto, lamentablemente, la realidad indica que solo resta estar cada vez más atentos y advertir lo más rápido que se pueda cuando se ha caído en este tipo de situaciones que no cesan.