Lalcec cerró con su tradicional caminata la campaña contra el cáncer de mama
La caminata rosa partió desde la sede de la entidad en la calle Arenales, entre Rivadavia y Moreno hasta el club de remo La Botera.
La convocatoria volvió a ser importante y reunió tanto a mujeres como hombres que se sumaron de este modo al cierre del mes rosa que propuso Lalcec en su lucha contra el cáncer de mama.
La caminata es en sí un mensaje de vida mediante la cual quienes padecen la enfermedad o la padecieron, y aquellos que no han pasado por la experiencia, hacen causa común con lo más importante: la prevención.
De eso se trata identificar al décimo mes del año con el color rosa, el elegido para identificar esta lucha que particularmente en este 2024 se ha hecho más visible que nunca, seguramente porque la avanzada que han hecho las integrantes de Lalcec, a las que se sumaron Mujeres Entrelazadas, ha dado sus frutos.
La recorrida por el circuito trazado en las calles de la ciudad concluyó en el Parque Municipal, donde La Botera fue el anfitrión de la columna rosa con todo ambientado para la ocasión. Allí hubieron diferentes exposiciones tanto personales como médicas, al tiempo que desde la entidad organizador a agradecieron la participación.
Un año más que se cumple, con éxito, la misión de concientizar sobre una enfermedad a la que cada vez se la enfrenta con mayor entereza y humanidad.