Leonor Manso y el resto del elenco visitaron el teatro Español donde se presentan hoy con la obra «Cae la noche tropical»
Una exitosa versión escénica que Santiago Loza y Pablo Messiez llevan a cabo de la novela de Manuel Puig, protagonizada por Leonor Manso, Ingrid Pelicori y Carolina Tejeda , con dirección de Leonor Manso.
Dos hermanas octogenarias que viven en Río de Janeiro evocan el pasado y departen acerca de los amores de una vecina más joven. La obra elige el camino de la comicidad confirmando que la risa es un apropiado mecanismo de defensa que nos permite sobrellevar nuestras propias desgracias.
Una pieza en la que la vejez es vista como “la edad épica por excelencia” y el afecto como necesidad para paliar el absurdo del mundo.
Esta tarde, luego del almuerzo en un restaurante céntrico las actrices visitaron primero el teatro Español donde se presentan por primera vez en General Villegas hoy a las 21:30 hs., luego pasaron por la Biblioteca Pública y el Museo; con la intención de conocer desde adentro algunos de los lugares emblemáticos de la tierra del autor del libro en el que basan su obra.
Manso le dijo a Distrito Interior que representa para ella una gran responsabilidad y gusto poder presentar una obra de Puig en su ciudad natal, especialmente por lo que la pieza representa en términos humanos. A su vez, la reconocida actriz, recordó a Puig con quien compartió momentos cuando filmaba Boquitas Pintadas y el villeguense visitaba los lugares en que se grababan las escenas.
El encuentro con el público será para ella, Ingrid Pellicori y Carolina Tejeda, un gran momento por lo que representaba General Villegas en la vida de Puig; sin embargo, refieren a que la obra del escritor es patrimonio de la humanidad y no hay argentino que al leer sus novelas no se vea reflejado en alguno de los personajes.
Las entradas que se vendieron de manera anticipada en la casa de la Cultura se encuentran hasta la hora de la función en la boletería del teatro a un valor de $ 5.000.
El área Cultura, a través de la que llegan, hace posible este precio que resulta imposible para cualquier plaza teatral; sin embargo no es el único detalle que al espectador le resultará beneficioso, sino que con los tickets de las entradas obtendrás en los restaurantes céntricos un 10% de descuento en la cena de esta noche al salir del teatro.