En Iriarte llovieron unos 140 milímetros en pocas horas, hubo vecinos afectados y calles colapsadas
Fueron unas tres horas de lluvia intensa que acumularon unos 140 milímetros en el trazado urbano donde, hasta su escurrimiento que se dio con normalidad, teniendo en cuenta la cantidad, causaron anegamientos de calles y al menos la afectación de dos familias por el agua que ingresó en sus viviendas.
Stella Maris Torres, Delegada Municipal, al ser consultada por Distrito Interior, comentó que tanto el titular de la red vial, Diego García, y el de Desarrollo Social, Ariel Yapur, se hicieron presentes para trabajar en consecuencia.
Así fue que debieron asistir a dos familias a las que el agua les ingresó, una de ellas dentro del trazado urbano, la otra en la periferia, sección quintas. Una mamá con sus hijos pequeños que fue alojada por un familiar, y la otra, una mujer mayor, con la que se tomó la misma decisión, al tiempo que con personal municipal se le pusieron a resguardo los muebles hasta que el agua ceda.
En ambos casos, disponen de lo necesario para el regreso a las viviendas una vez que el tiempo meteorológico mejore y puedan regresar, colchones, sábanas, entre otros elementos que desde el estado local se dispusieron a través de la delegación.
Por otra parte, se recorrieron los caminos hasta donde se pudo acceder y monitorearon los canales de desagües que funcionaron, aunque colapsados por la cantidad de milímetros caídos, de acuerdo a lo establecido.
Esta tarde continuaba lloviendo aunque por momentos era una llovizna leve, lejos del diluvio que se dio por la mañana.
Desde la Delegación de Iriarte continuamos atentos a cualquier requerimiento que pudiera surgir de los vecinos, expresó Torres, quien a pesar de las horas difíciles que atravesó la comunidad, se mostró conforme con la respuesta dada a quienes requirieron asistencia.