El aero club de General Villegas tiene nuevo presidente luego de la reciente renuncia de Andrés Peralta
El pasado 16 de septiembre Andrés Peralta, villeguense radicado desde hace años en Tres Algarrobos, había asumido la presidencia de la institución.
A poco más de un mes se conoció la noticia de su renuncia, por lo que, ante lo acontecido Distrito Interior dialogó con Matías López, que lo acompañaba en esta nueva Comisión desde la vicepresidencia, quien confirmó la noticia.
López que es desde la semana anterior el nuevo presidente contó que se sucedieron una serie de renuncias a partir de la decisión en Asamblea y por la mayoría, como marca el Estatuto del aero club, de modificar la manera en que se estaba trabajando en la Escuela de Pilotos, que representa una de las actividades más importantes.
Desde hacía años, el instructor, único en ese puesto, era Sergio Quiroga; la idea de la renovación incluía su reemplazo, no solamente por otra persona con la misma formación, sino más de uno, lo que permitirá una optimización en los resultados que se vienen dando.
López aclaró que la decisión forma parte de un desgaste propio del tiempo transcurrido, y de una necesidad de refrescar la institución para la que se tienen planes futuros, además de continuar trabajando en su mantenimiento, crecimiento y desarrollo como ha sido hasta el momento. Acerca de Quiroga, nada que objetar, destacó, al tiempo que reiteró que ya está desvinculado.
Este fue uno de lo smotivos por el que Peralta y dos personas más de la Comisión, además del instructor, dieron un paso al costado.
El nuevo presidente consideró a este movimiento parte del proceso natural que se puede dar en cualquier ente con estas características al producirse cambios con los que no todos están de acuerdo; para ello, democráticamente se pone a consideración para que la mayoría decida. Lo que ocurrió en este caso, enfatizó.
En breve los alumnos de la Escuela de Pilotos que están ya en condiciones rendirán, viéndose retrasado en tiempo por lo acontecido, pero sin que ello represente una complicación; a su vez, se dispuso la baja del valor del vuelo de bautismo con la idea de dar mayor oportunidades a la gente que desee vivir esa experiencia, por otra parte, la aero estación de carga de combustible está a punto de ser inaugurada y se continuará con las gestiones para lograr la repavimentación de la pista que resulta fundamental para que puedan operar los aviones con turbinas, especialmente para vuelos sanitarios; ello representa un viejo reclamo de la comunidad.
A su vez, reforzó la idea de convertir al aero club de General Villegas en una posta para aquellos pilotos de paso, no solamente brindándoles las comodidades de sus instalaciones, a las que intervendrán en breve para sumarle comodidades, sino que se profundizará la articulación con empresas de la ciudad que les permitirá a los visitantes ocasionales hospedarse, incluso ser trasladados desde el aero club a la ciudad, entre otros beneficios de elegir a Villegas como posta para continuar un viaje.
Finalmente, y como un recurso más en la operatoria de la institución, el flamante presidente que en gestiones anteriores ocupó el mismo lugar, destacó el reciente logro del jefe de aeródromo, Marcos Picco por la obtención de la licencia de Operador Radiotelefonista Restringido, la misma otorgada por ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones).