Una movida de la Escuela N° 17 de General Villegas para cubrir una necesidad que da tiempo hasta el sábado para colaborar
Virginia Artigas y Natalia Echegaray, presidente y tesorera respectivamente de la cooperadora del establecimiento educativo, intensificaron, junto al resto de los miembros, la campaña para dar a conocer la venta de la rifa que sortearán ellos mismos, en vivo a través de las redes sociales de unos 50 premios cuyo fin es recaudar la mayor cantidad de dinero con un fin que tendrá impacto directo en la vida diaria del establecimiento educativo.
La idea de la convocatoria a Distrito Interior es para lograr la venta de los números aún disponibles. En total fueron confeccionados 2.000 que se venden a $ 1.000 cada uno y cuyo objetivo es la compra de un equipo de sonido que reemplace al actual el cual funciona con muchas dificultades, además de comprar elementos para Educación Física, entre otras necesidades que creen, de vender todo, lograrán cubrir.
La escuela N° 17 tiene la particularidad de tener una importante cantidad de egresados con un profundo sentido de pertenencia, a los que va dirigido el mensaje, además del resto de la comunidad, aunque no tenga vínculo con la historia o el presente del colegio.
Pensando en que muchos de los egresados no viven en General Villegas, o no disponen del tiempo necesario para ubicar alguno de os miembros de la cooperadora, directivos, docentes, o incluso alumnos, para adquirir los números, se dispuso la posibilidad de transferencias bancarias.
Todo los premios cuyo valor máximo alcanza los $ 50.000 hasta los más económicos que permitirían a los ganadores salvar el costo de los números, fueron donados, remarcaron; indicando que el acompañamiento de esta propuesta, necesaria por lo mencionado anteriormente, es importante desde su nacimiento, lo que agradecieron especialmente.
El sábado a la tarde se sortearán todos los premios e irán dando a conocer los ganadores. Una vez concluída la rifa, la cooperadora comenzará a trabajar en la edición 2024 del Fogón de Fogones, que está relativamente cerca de su concreción.