La Municipalidad de General Pinto, SENASA e instituciones relacionadas con caballos realizaron reunión sobre encefalomielitis equina
Fue la semana anterior en el Salón Blanco del palacio Municipal que se llevó a cabo una reunión organizada en conjunto por el municipio, SENASA y diversas instituciones vinculadas directamente con el manejo de caballos.
El objetivo principal fue informar sobre la encefalomielitis equina, destacando la importancia de los controles sanitarios para prevenir distintas enfermedades epidemiológicas, entre ellas también la anemia infecciosa equina y la influenza equina.
En la reunión participaron el jefe y médico veterinario de SENASA, Esteban Brohme; el Director de Bromatología y Zoonosis, médico veterinario Juan Cruz Librandi; y, en representación de la Dirección de Producción y Medio Ambiente, Lautaro Bruno.
Desde el municipio se insiste en la necesidad y obligatoriedad de los controles, los que suelen cobrar mayor relevancia ante eventos vinculados al traslado y desfile de caballos, domas o juegos de riendas, como se diera días pasados; pero más allá de ello, insisten, se debe tener en cuenta que la falta de prevención puede ser un disparador para que la enfermedad se propague.
Para obtener más información, desde el estado local se sugiere dirigirse a la oficina de SENASA, en calle Rivadavia Nº 157 en la ciudad cabecera.