Hallaron una paloma mensajera herida de un gomerazo: «que este hecho sirva para concientizar sobre el uso de esta arma»
Hoy por la tarde una paloma mensajera fue hallada en la esquina de Avenida Carrozzi y Parra, acceso principal a General Villegas.
El animal, además de presentar una herida importante en el pecho, poseía en una de sus patas un anillo con numeración, propias de las aves de competencia.
La publicación en las redes sociales de la joven que la encontró hizo que rápidamente su propietario, Nicolás Giménez pudiera dar con el animal.
Él mismo fue quien publicó la sugerencia de evitar el uso de gomeras que tanto daño causan a los animales, también a bienes personales, como vidrios de viviendas, automóviles, entre otros.
Consultado esta noche por Distrito Interior, Giménez, contó que se trata de un pichón que está realizando los primeros vuelos, al que seguramente con una piedra lanzada desde una gomera, le provocaron un hueco en el buche, motivo por el cual, al regresar de Pehuajó, desde donde procede luego de haber dejado allí sus palomas para una competencia, deberá suturarla (coserle el buche), ya que el agua y la comida le pasan de largo (sic).
Una descripción cruda pero real de las consecuencias que tiene el uso irresponsable de este arma muy utilizado a pesar de las campañas en su contra y la evolución que se supone experimenta la sociedad.