Alegre: «Todos los terrenos serán vendidos, tendrán un precio máximo, un precio mínimo y un plazo para su cancelación»
El intendente de General Villegas Gilberto Alegre se mostró satisfecho por la aprobación unánime de la permuta por las 40 hectáreas que le permitirá al municipio disponer de unos 750 terrenos con fines sociales, al mismo tiempo dijo que para nada es un triunfo político, sino que es parte de la Gestión que viene realizando, con la que se siente a gusto, incluso adelantó que en los próximos días habría anuncios importantes.
Lo más importante, sostuvo el mandatario municipal, es que se logró dar este paso que permitirá comenzar a trabajar en la venta de las parcelas, dando solución a ciento de familias que no pueden hacer frente al costo inmobiliario que tiene la tierra o se encuentran con dificultades al pagar un alquiler.
Alegre dijo que esta misma semana estarán trabajando en la implementación del método mediante el cual la gente accederá; será el mismo utilizado en el hoy llamado barrio Bonito.
Todos serán vendidos, es decir que tendrán un precio máximo, un precio mínimo y un plazo para su cancelación, y de acuerdo a lo que cada oferente pueda pagar, elegirá el lugar; de esa manera se generarán recursos económicos para el Fondo Solidario de la Vivienda.
Este círculo virtuoso que se pretende fue implementado en gestiones anteriores del actual intendente y es el que resurgiría a partir de ahora, permitiendo la compra de nuevos terrenos.
Por otra parte, habiendo sido mencionado por la concejal Sol Fernández durante la sesión, el jefe comunal reconoció la importancia de la documentación que legitime la posesión de la vivienda, gestiones que iniciarán, una vez que se haya avanzado con la venta, aunque admitió lo complejo que resulta avanzar en ese sentido, «aún hay viviendas construidas en terrenos que entregamos y durante los ocho años que pasaron de la Gestión anterior no se ha avanzado», de todos modos asumió el compromiso de ir en esa dirección para ir resolviéndolo, «se trabajará», remarcó.
Acuerdense de los pueblos tambien. mucha gestion municipal para la ciudad cabecera pero de los pueblos se olvidan. que en porcentaje somos mas los que pagamos los impuestos que en Villegas.
olvidate vecino a los pueblos los vamos a buscar cuando se vienen las proximas elecciones. sigan participando