En un recinto colmado el HCD aprobó la permuta de 40 hectáreas para terrenos sociales en General Villegas
Esta noche el Concejo Deliberante aprobó la permuta de una quinta de 40 hectáreas aproximadamente, propiedad de Carlos Alberto Parera, un hombre de América, por 25 terrenos ubicados sobre la calle Azcuénaga entre Pueyrredón y Sarmiento y las 20 hectáreas que conforman la ex pista de motocross.
Esta operación permitirá al Poder Ejecutivo hacerse de entre 750 y 800 terrenos con fines sociales que en breve saldrán a la venta y se sumarán a otros 100 aproximadamente, que son producto de la permuta con la familia Handorf, quien entregó una quinta de 5 hectáreas a cambio de 4 terrenos en cercanías del ex Molino Fénix.
Con este paso dado, el Ejecutivo municipal está en condiciones de idear el método de venta, ya que todas las parcelas tendrán un precio, que de acuerdo a lo que cada oferente disponga u ofrezca, tendrá la posibilidad de elegir el mejor lugar; un proceso similar al que se utilizó con los terrenos del actual barrio Bonito.
La particularidad esta noche fue el público presente en el Salón de Actos de la Municipalidad entre el que se encontraba el intendente y algunos de sus funcionarios, representantes de diferentes gremios y afiliados de los mismos y público en general que rompieron en un aplauso luego de la aprobación por unanimidad.
Durante la exposición de cada bloque, las expresiones rondaron en el reconocimiento a la importancia de la permuta y la necesidad que existe de llevar a cabo políticas sociales en ese sentido, motivo por el que, a pesar de algunas observaciones y objeciones, todos aprobaron.
Desde la especulación que podía tratarse de un beneficio político al contar con esta cantidad de terrenos para entregar, pasando por la necesidad de proyectar un crecimiento ordenando de la ciudad que contemple el traslado y puesta en funcionamiento de la planta depuradora de líquidos cloacales, hasta que se considere el otorgar la documentación que legitime la propiedad de las parcelas, lo que permitirá acceder a sus dueños a créditos, incluso a vender las propiedades en caso que en el futuro deban trasladarse a vivir a otros lugares; algo que actualmente muchos vecinos padecen; todos hicieron su aporte en pos de lograr abordar tanto lo urgente como lo importante.
Al finalizar la sesión que duró poco menos de 30 minutos, el intendente agradeció a los concejales de la oposición a los que saludó uno por uno, incluyendo a la presidenta del Cuerpo, luego hizo lo propio con los propios, celebrando de alguna manera, el paso fundamental que cívica y democráticamente se acababa de dar en beneficio de la comunidad.
el demagogo mostrandose como lo que es y la oposicion haciendole el jueguito facil . papel lamentable de todos con el dinero del pueblo
2025 año de elecciones, largaron con los regalos!!
Que hermoso peronchaje que hay en villegas!!!!!