FEMEBA suspenderá sus servicios en toda la provincia para los afiliados de IOMA la semana que viene
La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) en la sesión del Consejo Directivo del 1º de octubre, resolvió un cese de servicios a los afiliados de IOMA por 96 horas que comprenderá los días lunes 7, martes 8, miércoles 9 y jueves 10 de octubre inclusive, en toda la provincia de Buenos Aires.
La medida se toma como una forma de visibilizar nuestro pedido de ser recibidos por el Gobernador, y en defensa de los casi 2 mil médicos y los más de 155 mil afiliados al IOMA, a los que una resolución unilateral del Directorio del Instituto dejó absolutamente desprotegidos, condenándolos a perder su médico de confianza, su especialista de referencia, y a tener que atenderse, en el mejor de los casos, en el hospital público, lo que se suma a la pésima cobertura en medicamentos, la falta de atención en otros ámbitos geográficos, el corte de servicios de otros prestadores no médicos, los altos copagos que deben abonar los pacientes para los estudios de laboratorio, las demoras o falta de provisión de prótesis, el no suministro de medicamentos oncológicos, las demoras de más de un año en efectivizar los reintegros, e infinidad de otros inconvenientes por los que atraviesan los beneficiarios del Instituto.
Instamos a las autoridades de IOMA a retomar el diálogo que permita resolver esta difícil situación, y al Sr. Gobernador a tomar cartas en el asunto en defensa, no sólo de los afiliados que se han quedado sin servicio, sino también de los más de 2 millones de afiliados de IOMA, que sufren la incompetencia y la falta de transparencia de la actual gestión.
Que muestra clara de como funciona la Mafia de Femeba, una clara extorsion usando a los afiliados para presionar, porque no quieren soltar la caja de dinero que se quedan con la diferencia de lo que cobran y lo que le pagan a los profesionales de la salud. Son unos delincuentes.
Malas administraciones por muchos años estos son los resultados
Ioma fue, es, y será un desastre. Jodanse los empleados públicos, docentes, policías, etc. por votar al mediocre de axel kicillof. Y por si fuera poco, lo votaron dos veces. Ioma es toda culpa de él.