Esclarecieron el robo en la cantina del Centro Empleados de Comercio
El hecho había sido advertido y denunciado el lunes por la tarde. De lugar, ubicado en el predio que la institución cuenta sobre Av.Chassaing en cercanías de la ruta 188 faltaron distintos elementos por un valor estimado de $ 12.000, tales como tres garrafas, una cafetera, una pava eléctrica, una estufa, una bomba, herramientas, una radio con CD, vasos, golosinas y bebidas, entre otros, que habían sido sustraídos al violentar una ventana.
El martes, alrededor de las 19 horas, la Policía fue advertida mediante un llamado anónimo que daba cuenta, identificando a la persona, que se estaban ofreciendo a la venta en el barrio Trocha, parte de lo que había sido informado en algunos medios como sustraído.
De inmediato un móvil se hace presente en las inmediaciones logrando interceptar a Ramón Alberto Almeira, conocido como el «Pela», de 20 años de edad, quien posee antecedentes por delitos contra la propiedad y que tenía en su poder una bomba centrífuga. Al no poder acreditar la procedencia de la misma fue trasladado hasta la dependencia policial y allí, Nelson Urtiaga, el damnificado la reconoce.
Por ese motivo Almeira quedó aprehendido y fue trasladado a la sede de fiscalía para prestar declaración ante la autoridad judicial.
Mientras tanto, los efectivos continúan trabajando para poder dar con el resto de los elementos sustraídos, los que no se descarta que hayan sido vendidos; advirtiendo en ese sentido, que tanto quien roba, como quien compra a precios «imposibles», están cometiendo un delito. Si se hiciera la entrega voluntaria de los elementos en cuestión, no se estaría encubriendo a nadie, evitando así, cualquier acción judicial en caso de ser involucrados en la causa. (Fotos Actualidad)