Desde este lunes Toto Halatino inició la internación en su casa, un paso muy importante para seguir luchando por su recuperación
Hoy fue el último de internación en el hospital de Tobías Halatino, quien lleva un largo tiempo atravesando un delicado estado de salud, pero «peleándola» junto a sus seres queridos, luego que sufriera un pico diabetico.
«Vamos a ver como se adapta a su primer noche», comentó Cristina Ferretti, su mamá, a Distrito Interior.
Para que su hijo pudiera acceder a la internación domiciliaria, fueron necesarios, además del aspecto administrativo, arreglos y reacondicionamientos en la vivienda y la adquisición de una cama ortopédica de última generación, entre otros elementos, para la que se puso a la venta un bono contribución cuyos números fueron vendidos en su totalidad.
Esto permite que su rehabilitación y la vuelta a su casa le mejore la calidad de vida, sin que ello represente una mejoría inmediata, aclara la mamá.
La salida del hospital, para el que la familia solo tiene palabras de agradecimiento y reconocimiento a su personal, significa algo nuevo en todo lo que se hace para su bienestar dentro de lo delicado del cuadro.
Toto continúa requiriendo asistencia permanente y controles exhaustivos, con personal de enfermería las 24 horas y médicos monitoreándolo.
«A seguir peleándola porque él hace más de un año que la viene remando, con muchas ganas de vivir, por eso está al lado nuestro», concluyó Cristina.