Una larga lucha que la justicia vuelve una agónica espera ante la falta de respuestas (AUDIO)
Silvia Trombotto como tantos otros ciudadanos acudió a los medios para lograr lo que para ella y su hijo, hoy de 19 años, ha sido una lucha de más de una década y medio reclamando la identidad del ahora joven mayor de edad.
La mujer, de General Villegas, relata que desde los 3 años de Samuel, su hijo, le reclama al que asegura es el padre la identidad. El hombre murió hace unos años, por lo que la causa iniciada en el Juzgado de Paz de General Villegas continuó por los familiares directos del difunto.
En teoría desde el mes de febrero de este año, luego que a mediados del anterior se produjera la extracción de sangre a quien sería el abuelo de su hijo, estaría el resultado, sin embargo, aún con abogado que los representa, no logran hacerse del documento.
Ante el temor del paso del tiempo y la pérdida de valor de la prueba, dado el historial que juntos, ella y su hijo, vienen viviendo desde iniciada la demanda, no dudó, muy a pesar de ambos, en hacerlo público con la única intención de lograr el objetivo: la identidad de su hijo.
Silvia relató en el audio que se publica al pie de la nota los pormenores de un pedido que remarcó, no persigue fines económicos, sino el derecho a una identidad que su hijo, hoy convertido en un hombre, pretende desde que era un niño.
Como Silvia Trombotto, quien cada día recorre una veintena de kilómetros en bicicleta para cumplir con su trabajo de auxiliar en una escuela que se encuentra en la zona rural, su principal sustento en la vida, con el que apenas y a veces no, llega a fin de mes, muchas personas han decidido hacer pública una situación íntima y personal para poder ser oídos, porque de lo contrario sienten en la desesperación, que todo quedará en la nada.
Suele ser la protección que encuentran los débiles para dejar en evidencia a los poderosos, en este caso la justicia que a veces parece injusta.
Este artículo preserva datos puntuales de autoridades judiciales intervinientes, peritos y familiares dado que el reclamo está centrado en la necesidad de una respuesta como corolario a un largo peregrinar que busca nada más y nada menos que un derecho que otorga la Ley: la identidad de una persona.
Audio de la entrevista