Una oración por la salud de Paulita, la niña accidentada en General Pinto
Tiene 9 años, su papá es oriundo de General Pinto y su mamá de General Villegas.
Días pasados, cuando la menor circulaba junto a su papá a bordo de un camión por el acceso para Tránsito Pesado, donde horas antes se había colocado un reductor de velocidad, la niña cayó del rodado sufriendo serias consecuencias.
Entre las lesiones, Ana Paula resultó con la vejiga dañada y múltiples quebraduras en la cadera y pelvis, por lo que fue derivada de inmediato a Junín y de allí al hospital de pediatría Sor Ludovica de la ciudad de La Plata donde continúa internada, luego de una compleja operación. De la intervención que demandó unas 7 horas, quedó alojada en la Unidad de Terapia Intensiva, intubada, en coma farmacológico inducido y a la espera de una evolución.
Dado su delicado estado de salud, la estabilidad es un motivo de esperanza, y aunque en la tarde de ayer se habían detectado algunas que podrían demandar una nueva operación, las personas allegadas a la familia con las que Distrito Interior mantiene contacto, además de su papá, está intacta la esperanza de una recuperación, que se sabe será lenta y dura, favorable.
Por lo pronto, además de la confianza depositada en todo el equipo médico que la asiste, se le encomienda la salud de Paulita, como todos la llaman, a Dios, motivo por el que en todo momento, desde conocida la noticia, se está orando por ella.
A medida que pasan los días, estas prácticas, sin importar el credo, se van incrementando y su energía se siente, contó una amiga de la mamá a Distrito Interior quien expresó que María Eugenia Elizalde, lo expresó de ese modo.