Controversia en General Pinto por la colocación de un reductor de velocidad donde se produjeron dos serios accidentes
Días pasados la Municipalidad instaló en el acceso de tránsito pesado un reductor de velocidad, que de acuerdo a lo manifestado en la publicación que oficialmente informaba sobre esta acción, se había llevado a cabo en respuesta al pedido de vecinos de las inmediaciones, en cercanías del Museo y Fuerte General Lavalle, dada la cantidad de niños que habitan el barrio ubicado en ese sector de la ciudad cabecera.
Más allá del fin del reductor se produjeron a causa de su presencia dos accidentes los días posteriores a su habilitación que tuvieron serias consecuencias; en el primero, un motociclista de unos 40 años sufrió un severo traumatismo de cráneo por lo que permanece internado en el hospital municipal, en el segundo caso, una menor de 9 años que acompañaba a su papá a bordo de un camión, cayó del vehículo cuando se abrió la puerta por el impacto al no advertir la lomada. La criatura se encuentra actualmente estable, pero en grave estado internada en el hospital platense Sor Ludovica luego de ser intervenida quirúrgicamente por serias lesiones en la cadera y vejiga.
Dado estos dos episodios, se dispusieron nuevas indicaciones para señalar la presencia del reductor de velocidad que contaba desde su colocación con los carteles reglamentarios a un lado y otro del acceso; sin embargo, las argumentaciones coinciden en que no lograron advertirlos.
Por el momento desde el Estado local no se expidieron sobre el particular, por lo que su permanencia o retiro es una incógnita.