«Creo que tiene que ver con un ataque político», sostuvo Valeria Iglesias luego del pedido de deshabilitación como funcionaria
La Secretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Villegas entendió por el Proyecto de Comunicación mediante el cual los bloques de concejales de Unión por la Patria y UCR PRO solicitaron al intendente su deshabilitación para ejercer el cargo por la firma del municipio con una universidad privada en la que la funcionaria trabaja, como un ataque «bastante personal» (sic), incluso lo observó considerando que el texto está mal redactado, dado que la contratación fue posterior a la firma del convenio entre el municipio y CAESE, la que viene trabajando desde hace tiempo, y no como rezan las argumentaciones del Proyecto.
Por otra parte, expresó que su pertenencia a la Gestión de Alegre como Secretaria de Educación y la tarea que desarrolla como Coordinadora de Educación a Distancia en la Universidad privada, no vuelve incompatible ambos cargos.
«Es un trabajo privado, absolutamente privado», remarcó. Por lo tanto no hay ningún conflicto (de intereses), insistió.
Iglesias, mencionó una situación en la que un concejal, en este caso Horacio Pascual, actual edil de Unión por la Patria, que en la Gestión pasada del actual gobernador, ocupó al mismo tiempo el cargo de Director de ABSA. Si hubiese realizado un reclamo como vecino, ¿de qué lugar se hubiese puesto ese concejal?, se preguntó ejemplificando sobre lo que sería en ese caso sí, una incompatibilidad de funciones. ¿Le daría lugar al reclamo del vecino o respaldaría a la empresa estatal a la que pertenecía?, se volvió a preguntar.
La funcionaria del área Educación y Cultura recordó que su función en lo privado es la formación de docentes en educación a distancia.
«Creo que esto tiene más que ver con un ataque político».
«Con las cosas importantes que hay para resolver por la comunidad».
«No le encontré lógica a ese Proyecto, lo vi más que nada como un ataque personal».
La Secretaria de Educación dijo que los concejales de Villegas Avanza se pusieron en contacto con ella luego de la presentación del Proyecto de Comunicación, a los que les pudo explicar la situación, por lo que se abstuvieron de votar en el recinto el pasado jueves.
«Lo que hicieron (por los bloques Unión por la Patria y UCR PRO) habla más de ellos que de mi en este caso, de los que formamos la Gestión».
«No puedo entender que se cuestione el trabajo privado de una persona».
«Esto es una especie de operación política, es política mediocre, temeraria y lo ocurrido fue un ataque personal».
Sobre el fnal Valeria Iglesias dijo sentirse más fortalecida luego de lo ocurrido, y aseguró que continuará trabajando en ambos lugares con el compromiso que asumió.
Al cerra la charla que mantuvo con Distrito Interior, enumeró una serie de proyectos vinculados a la educación, presencial y a distancia, que incluyen a otras universidades, algunas con las que se tienen convenios con la Municipalidad de General Villegas y otras a las que se las podría sumar, tal el caso de la UTN, UNNOBA, UBA XXI, entre otros, en los que trabaja con diferentes integrantes de sus equipos de trabajo y pares dentro de la Gestión local.
Esto es increíble! Tenemos que estar orgullosos de usted señora! Realmente una persona muy formada a frente de nuestro municipio! El odio y la envidia es más fuerte! Por eso estamos como estamos! Gente sin experiencia y formación al frente de organismos. Lamentable
Si se ponen a analizar los concejales impresentables que están cobrando y no sirven solo para esto ,viven de la envidia y la soberbia.
Ojalá algunas de las Sras que se sientan en las bancas tuvieran un poquito del conocimiento y capacidad de llegar a la gente como Valeria Iglesias.
Apuesto que será nuestra próxima intendente
Conocimiento y formación!! Esto representa nuestra directora de cultura. Muy lejos de los militantes de villegas avanza. Mucha planchada y secador de pelo… pero cabecitas vacías de contenido! Vamos Valeria! Próxima intendenta!!!