El intendente interino de General Pinto se reúne este lunes con un directivo de TALP S.A. por la suspensión del servicio de pasajeros
Fernando Rodríguez, intendente interino de General Pinto, se reunirá mañana junto a su par de Ameghino, en la ciudad de La Plata con un alto directivo de la empresa Transportes Automotores La Plata que decidió en los últimos días suspender el servicio de transporte de pasajeros en Lincoln, General Pinto y Ameghino, afectando principalmente a estudiantes.
La medida que ya se aplica ha tenido una fuerte repercusión en la zona.
Dada la afectación que esto provoca los mandatarios de ambos distritos mañana lunes serán recibidos pasado el mediodía en la Capital de la provincia en la soficinas de la empresa para dialogar sobre esta decisión, con el fin de encontrar una posible salida que permita la restitución del servicio.
A partir de la desafectación del Fondo Compensador del Transporte que otorgaba subsidios para el transporte público de pasajeros, como parte de la desregulación del mercado, produce efectos en la gente como este (en referencia a la suspensión del servicio en los distritos mencionados). Los empresarios al ver que no resulta conveniente obra en consecuencia.
Rodríguez comentó que no está al tanto fehacientemente si esa es la causa, pero dada las medidas adoptadas por el Gobierno en este sentido, estima que puede ser la causa. Una vez que conozcan, tanto él como el primer mandatario de Ameghino, buscarán dar una solución a este problema, que les resulta el principal interés, sostuvo.