El módulo de transporte más grande de Latinoamérica pasó por General Villegas y lo hará por General Pinto
Corresponde a una empresa porteña que lo traslada hacia Quilmes.
La megaestructura porta un transformador de 240 toneladas que fue retirado de la Estación de Río Diamante
El transformador de Transener se quemó y va a ser reparado en una empresa ubicado en el distrito quilmeño.
El operativo que lleva varios días tendrá que volver a repetirse para su regreso y posterior ubicación y puesta en funcionamiento en el sur mendocino de donde fue retirado.
Durante el recorrido de más de 1.000 kilómetros, el convoy requiere de levantamiento de cables y otras operaciones, por lo que va apoyado por una serie de vehículos de distinto porte y 14 personas. El largo total es de 100 metros.
La travesía demandará unos 20 días aproximadamente, el desplazamiento es de 20 a 30 kilómetros por hora. En ruta, tal el caso del paso por General Villegas y General Pinto, su marcha es sostenida y permite ganar tiempo en el viaje, no así en tierra mendocina donde recorrieron zonas urbanizadas a paso de hombre lo que los demoró considerablemente.
El traslado se realiza en una viga transportadora con capacidad de carga de 600 toneladas indivisibles, siendo la más grande en Latinoamérica.
El transporte está a cargo de la empresa Vernazza S.A. especialista en el traslado de gran porte.
Si el tren estuviera funcionando en Argentina, esta noticia no hubiera existido o hubiese sido una carga mas de todas las que transporta el ferrocarril… Viva el turco riojano, viva el eterno secretario gremial de camioneros…
Que ganas de hacer todo mal (accidentes -tránsito pesado-mayor costo- rutas rotas -etc ) Se soluciona arreglando los trenes Pero seguro que esto a alguien le conviene económicamente