General Pinto: Entregaron las llaves de sus casas a las 82 familias adjudicatarias (video)
Durante un acto público celebrado el pasado viernes en la intersección de las calles República Argentina y Pedro Duffaud Romano, una de las esquinas del barrio de cuatro manzanas donde se construyeron 82 casas del Plan Federal II – Plurinanual de Construcción de viviendas con Municipios – Reconvertido, el Intendente Municipal, Alexis Raúl Guerrera acompañado por su equipo de gobierno, entregaron las llaves de sus nuevos hogares a idéntico número de familias de la ciudad cabecera del Distrito.
Palabras del adjudicatario Mario Benitez
Mensaje del Intendente Guerrera
El Intendente Alexis Guerrera, dirigió luego un mensaje al público, en el que expresó que “¡Que momento de alegría es este!. Yo decía -a los medios- hace un rato que es para un funcionario público, para un intendente, uno de los más importantes de lo que uno puede hacer”.
“Hoy sabemos concretamente cuales son las 82 familias a las que estas viviendas van a cambiar su vida. Y trabajamos para que sean muchas más. Estas entregas de viviendas, muchas veces, también traen algunos sinsabores. No solamente mientras las construimos, porque algunas veces los vecinos, o algún particular, piensan que es fácil construir y entregar viviendas, y no es así. También a veces, hay vecinos que son muy poco solidarios, y teniendo donde vivir, igual se inscriben en las casas, y como no tienen título de propiedad, la Municipalidad no tiene forma de comprobar que ya son dueños. Pero, hemos trabajado también con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y nos van a acompañar en todo este proceso de selección de aspirantes y entrega de viviendas. Siempre lo hemos hecho con total trasparencia, ante Escribano Público. Nunca hemos digitado a que vecino le toca y a cual no. Independientemente de que siempre hay algún pícaro que quiere sembrar suspicacias de que beneficiamos a uno o que perjudicamos a otro. Había más de seiscientos vecinos presenciando el sorteo el otro día en el gimnasio de la Escuela Nº 1, ¿Cómo podemos digitar quienes eligen el sobre correcto y quienes no?, respetamos puntualmente las ordenanzas emanadas del Concejo Deliberante para las asignaciones directas”, dijo Alexis.
Guerrera expresó luego “Hoy ustedes se convierten en dueños de la casa propia. Esto lo hicimos todos juntos. Y lo hicimos no solamente en General Pinto, porque aquí seamos maravillosos o tengamos la varita mágica. Lo pudimos hacer porque desde hace más de diez años en la Argentina las cosas empezaron a cambiar. Porque este gobierno empezó a pensar y a mirar las necesidades de la gente por encima de las directivas internacionales de los poderes económicos del mundo, que siempre presionaron e impidieron el crecimiento interno, con los pagos de la famosa deuda externa”.
Y profundizó Alexis sobre el mismo tema al entrar en detalles y decir que “Aquí hay gente de todos los orígenes políticos, hay radicales, peronista, los habrá de UNEN, los habrá de +a y tantos otros. Lo que si es importante, es que todos pensemos y analicemos que estas casas se pudieron construir, y estamos construyendo 44 más en otro sector de la ciudad, 96 más enfrente. Estamos construyendo el nuevo edificio para la Escuela Secundaria Nº 4, y si todo sale bien estaremos construyen el de la Escuela Primaria Nº 35 en el mismo lote, y un nuevo Jardín de Infantes, que sería el Nº 906 para nuestra localidad. Estamos construyendo el edificio del Jardín Maternal Municipal, en el predio que ocupan la Escuela Técnica, el Centro Cultural y el Hogar del Niño. También estamos por empezar a construir ahí un playón deportivo. Se están construyendo 34 casas del Plan PROCREAR. Hay muchos vecinos de General Pinto que han sido adjudicatarios de este plan y están construyendo esa casa propia, y muchos ya viven en ellas”.
El Intendente Guerrera atribuyó el mérito de estos logros con mucha claridad al manifestar “Y todo eso ha sido posible porque hubo una mirada distinta. Ese dinero antes se destinaba al pago de los compromisos exteriores, que no dejaron de hacerse, se hacen de una manera distinta. Se reestructuró esa deuda y se dijo ‘vamos a pagar de forma tal que podamos cumplir no solamente con la deuda externa, sino también con la deuda interna, que es la deuda con todos los argentinos’. Por eso hoy estamos entregando 82 casas. Porque desde hace más de diez años hay un gobierno que nos ha permitido a los intendentes hacer asfalto, cordón cuneta, cloacas, ampliaciones de gas, construir viviendas, nuevas escuelas y Jardines de Infantes. Por eso hoy es posible que ustedes, 82 familias de General Pinto, como lo han sido ya, unos meses atrás, los vecinos de Germania, de Iriarte y de Granada, sean adjudicatarios de viviendas”.
Conceptos que reafirmó diciendo “Por eso, juntos, tirando desde el mismo lugar y en el mismo sentido, hemos podido que la Argentina sea un poco más justa, más equilibrada, más pareja. Esta Argentina que diez años atrás negaba a nuestros adultos mayores, a nuestros viejos, que llegaban a grandes y habían trabajado toda su vida, pero sus empleadores no habían depositado sus aportes, la posibilidad de jubilarse. Este es el mismo gobierno que permitió que nuestros abuelos tengan hoy una jubilación y también una obra social, que es la misma obra social que le permite al Hospital Municipal de General Pinto haber crecido en nivel de complejidad, aumentado la cantidad de especialidades médicas, incorporado tecnología, haber mejorado su infraestructura. Porque esos mismos abuelos, a través de las obras sociales, como el IOMA, que también ha crecido con la cantidad de nuevos empleados en la provincia, en un círculo virtuoso, lo han hecho posible en estos últimos diez años”.
Y finalizó diciendo Alexis “Porque ya vivimos la historia en la que no se entregaban casas, en la que no se construían escuelas, en la que no había médicos en el hospital ni insumos. Ya vivimos la historia en la que nuestros vecinos, todos los días, eran un poquito más infelices. No repitamos esa vieja historia que tanta exclusión generó en la Argentina. De corazón les deseo que sean plenamente felices en estas casas. Que las ocupen, que las vivan, que las disfruten. Si a alguno de ustedes se le ocurrió no venir a vivir a este barrio, piensen que están perjudicando a otro vecino que no pudo acceder a su casa. Tengan a sus hijos en estas casas, críen a sus nietos, que esos hijos y esos nietos van a ser los futuros gobernantes de la Argentina.