Triste pero real: la canción compuesta por el estado de la Ruta 33, sigue más vigente que nunca (VIDEO)
La letra es del rufinense Mauro Lecormel y Claudio Mari y contó con la participación de Claudio Nadal quien le puso voz.
La idea surgió varios años atrás cuando el popular cantante se accidentó una noche cuando viajaba entre América y Villegas para actuar en Emilio V. Bunge. Nunca llegó. Su auto se despistó como consecuencia de los pozos y terminó dentro de la soja sembrada en el préstamo. Como consecuencia fue trasladado e internado en el hospital. Desde entonces, nada ha cambiado, por el contrario, la situación empeoró.
Oportunamente la grabación no se concretó hasta el mes en que una madre y su hija de 4 años murieron ahogadas entre Piedritas y Villegas lo que motivó una marcha de protesta.
Lecormel le volvió a proponer grabarla y esta vez Nadal accedió.
Hoy volvemos a publicarla como una forma más de exigir por su reparación definitiva, lo que da idea de los años que lleva este pedido sin ser respondido.
No es en contra de nadie, ni tiene fines lucrativos, es la manera que tenemos de hacer sentir nuestra preocupación, contó Claudio Nadal a Distrito Interior ante la consulta realizada oportunamente.
Han pasado cuatro años desde que fue publicada por primera vez por este sitio, sin embargo, y más allá de los anuncios por parte del ente nacional competente de obra, la situación es cada vez peor, tanto que al aumento de pozos y deterioro de la traza especialmente entre Piedritas y Rufino (entre Piedritas y General Villegas se repavimentó pero no se colocaron las señalizaciones vertical ni horizontal).
Como sostuvimos en las publicaciones anteriores, saque usted sus propias conclusiones.