El municipio de General Villegas percibiría unos $ 583.000.000 con la cuota extra que aprobó el Concejo Deliberante anoche
Luego de un fuerte debate fuera del ámbito legislativo y anoche en la sesión (en ese orden), se impuso por mayoría una cuota extra a las 5 existentes por año que pagan los productores del distrito en concepto de Tasa por Conservación, Reparación
y Mejorado de la Red Vial Municipal dado el incremento de lo requerido para el funcionamiento de los elementos con los que se presta el servicio.
Inicialmente el Ejecutivo pretendía también incrementar el valor de la Tasa por Control de Marcas y señales, pero las negociaciones con los concejales de Unión por la Patria y UCR PRO, el interbloque dentro del oficialismo), se acordaron cambios.
Estos fueron, dejar sin efecto el incremento a la última Tasa que será tratado en el Presupuesto venidero y estaría regulado de acuerdo al índice inflacionario, y que quedan exceptos del pago de la nueva cuota de la Tasa de caminos, aquellos productores con menos de 200 hectáreas. Cabe destacar que si un productor tiene campos separados por debajo de esa cantidad, pero unidos suman más de 200, por sistema serán incluído dentro de los que pagan.
Realizadas las consultas, Distrito Interior accedió al monto aproximado que ingresará a las arcas del Estado local de acuerdo a la cobrabilidad que actualmente se ubica en el orden del 80%.
El valor de la hectárea está fijado en $ 1.282,88.
De las 720.000 hectáreas que conforman el distrito, pagan por 707.148.
Con este nuevo régimen, para la cuota que se abonará por única vez y no será tenida en cuenta para el Presupuesto venidero, quedan fuera del pago 111.202 hectáreas.
La cuota extra que se abonará en el mes de noviembre representará para la Municipalidad $ 530.000.000 (teniendo en cuenta que la cobrabilidad se ubica en el orden del 80%).
Estamos en un país de gente corrupta.Te doy , me das.Asi funciona todo! Se juntan unos cuantos y empiezan a facturar!
Hace años que esa tasa es el ROBO más grande que existe, lo digo con conocimiento de causa después de haber sufrido durante 40 años los pésimos caminos rurales al este de Villa Saboya.
Estar a 100 kmts del sillón de los respectivos intendentes (rodeados de asfalto ellos) hace que no les importe en absoluto la lucha de la gente para sacar la producción, salir por problemas de salud, llevar los chicos a la escuela, etc.; por supuesto cuando van a visitar los pueblos se ponen el «casette» correspondiente a cada uno de ellos y todo queda en promesas y discurso
con esa platita el frotamanos comienza la campaña p el 2025