El CPR recuperó dos de cinco netbook robadas en la Escuela Agropecuaria, los autores serían alumnos del establecimiento del establecimiento
La Directora de la Escuela Agropecuaria, Daniela Aguirre, había radicado la denuncia el pasado 3 de septiembre del corriente año por el faltante de cinco netbook que faltaban del colegio, elementos con los que los alumnos trabajan en clase.
A raíz de ello y como resultado de la pesquisa iniciada por la Policía de Prevención Rural llevó a cabo esta mañana dos órdenes de allanamiento en dos objetivos de la planta urbana de General Villegas, uno sobre la calle Brown, el restante sobre calle Maipú.
En uno de los lugares se procedió a la incautación en la urgencia de una computadora, tipo notebook, marca HP, con accesorios, de la que no pudieron establecer la procedencia, iniciándose una nueva causa por averiguación de presunto ilícito.
En el otro no hallaron lo que buscaban, pero lograron obtener información para dar con una notebook marca Noblex con tapa blanca en la que se lee sobre su tapa la inscripción «Juana Manzo», Plan Federal Ministerio de Educación, Argentina Presidencia”que fue reconocida pro la denunciante como una de las sustraídas.
Este equipo se encontraba en un comercio de la ciudad, habiendo sido adquirida a uno de los imputados.
Así mismo, se informó que en el interior del establecimiento educativo damnificado se halló una segunda notebook de las robadas, que había sido abandonada, de acuerdo a lo aportado por el Comisario Gustavo Aragundi, titular del CPR Villegas.
Por otra parte, averiguaciones de Distrito Interior permitieron saber que los autores, menores de edad, de entre 14 y 16 años de edad, son alumnos de la Escuela Agropecuaria.
Los precoces delincuentes fueron notificados de la formación de la causa.