General Villegas: un perro mordió a un niño cuando aguardaba para ingresar al jardín de infantes
Esta tarde, a las 13:30 hs. un niño de 3 años, alumno de la primera salita del jardín de Infantes del IMI fue mordido por un perro cuando aguardaba junto a su mamá el momento del ingreso al establecimiento, ubicado sobre la calle Pringles, entre Alberti y Moreno.
La mamá de la criatura, comentó esta noche a Distrito Interior, que el ataque se produjo cuando su hijo se acercó para acariciar al animal, que reaccionó tirándole un tarascón, con el que lo alcanzó en el rostro.
La mujer, lejos de restarle importancia a lo ocurrido, estimó que la reacción no fue propia de un perro con instinto de atacar, de todos modos, le lastimó la cara, produciéndole además un corte en el interior de la boca. «Lo alcanzó y rápidamente el perro cesó y se fue, no continuó intentando morderlo», describió.
El menor fue trasladado junto a su madre al hospital por un papá del Jardín, donde fue recibido y asistido en la Guardia de acuerdo a los requerimientos.
Luego, para tranquilidad, la mamá decidió hacerlo atender por su pediatra quien le recetó antibióticos y denunció por el hecho al ente municipal competente.
El perro es de tamaño mediano a grande, uno de los color negro, viejito aparentemente, que suele estar en las inmediaciones; es un perro de la calle, precisó ante la consulta de nuestro medio.
El niño se recupera en su casa, se encuentra bien en líneas generales, con las heridas evolucionando normalmente y recibiendo todo el cariño.
Que tiene que ocurrir para terminar con los perros callejeros? Siempre el mismo tema sin solución en la ciudad y en los pueblos no se puede andar en la calle