La Expo Rural de General Villegas está en marcha, restan el sábado y domingo para disfrutar de la fiesta del campo y la ciudad
Luego de 5 años sin esta fiesta considerada del campo y la ciudad, la Sociedad Rural del Partido de General Villegas volvió a realizarla; a diferencia de otras oportunidades, esta vez con recurso humano propio, que fue capaz de ir sumando a la logística requerida socios estratégicos como la Municipalidad, además de la mano de obra contratada.
De este modo y en apenas 16 semanas lo que fue una idea surgida casi espontáneamente se vio materializada hoy, en el último día hábil de la semana y se extenderá por los dos días siguientes.
El año anterior, a una semana de ser anunciada, la propia SRPGV decidió dar marcha atrás con la Expo debido a la incierta situación socioeconómica que enfrentaba el país.
Por entonces Santiago Mocorrea que ya era presidente de la entidad se quedó con esa espina clavada, reconociendo que fue una decisión difícil, pero convencido que habría revancha.
A la hora de retomar la idea en el primero que pensó fue en su antecesor, el ex presidente ruralista, Daniel Colombo quien, junto a su compañera, la concejal Romina Dominguez Carvalho y el acompañamiento de un equipo, reconocen, acertadamente seleccionado, pusieron manos a la obra.
Hoy que se produjo el corte de cinta se puede decir que la idea y el objetivo pudieron plasmarse y concretarse con éxito. Los números mandan en estas empresas montadas al aire libre, más allá de las buenas intenciones; los 70 stands se vendieron y todo aquel, particular o institución que fue invitado a participar de algún modo aceptó y se sumó.
Así es como la Expo Rural de General Villegas retornó con fuerza y convicción.
Hay para todos, inversionistas, comerciantes, industriales, artesanos, concesionarios, artistas y vendedores de ocio (hay un parque montado en el predio). Charlas de distinta índole, exposición de establecimientos educativos y todo tipo de destrezas tradicionalistas o criollas. Para el público, no falta nada nada, es un buen programa en los días que restan, sea para distraerse o conocer más sobre lo que ofrece y con lo que cuenta el distrito; es que en definitiva ese es el fin principal de esta Muestra.
Si las hay, las diferencias entre sectores quedaron de lado en la pretensión de ser entre alambrados la comunidad (campo y ciudad) unidos, mostrando y demostrándose el potencias que la asiste, razón por la que muchos aseguran (todavía por lo bajo), esto puede significar un punto de partida hacia el General Villegas que la mayoría pretende y sueña.