Alegre responsabilizó al Gobernador de los males que padece la provincia de Buenos Aires
«En la provincia de Buenos Aires tenemos un gobierno desde hace treinta años y cada vez tenemos más problemas, entonces el Gobernador no puede decir que el no tiene nada que ver, es el único responsable, por no hacer las cosas o por no reclamar al Gobierno Nacional para que resuelva; porque si el Gobernador aplaude lo que está pasando a nivel nacional, tengamos la certeza que nuestro futuro es muy complicado», ese pasaje pertenece a un extracto del discurso del diputado por el Frente Renovador, al analizar la causa de muchos de los problemas existentes, en el marco de la inauguración de las dependencias de la Dirección de la Niñez y la Adolescencia.
Alegre inició sus palabras haciendo referencia a datos aportados por Lavagna, en la apertura de una Escuela de Política, en la que dijo que el PBI de Argentina en la década del ’30 era equivalente al 60 % del de Estados Unidos, ese país todos estos años ha crecido de manera vertiginosa, pero nosotros nos hemos estancado de manera vertiginosa, hoy, el PBI argentino solo es equivalente al 30 % del de Estados Unidos. También aportó datos acerca de la pobreza en el país, de la que dijo ser del 8 % en 1974 y del 26 %, lo que demuestra que la enorme crisis que vive el país es responsabilidad de la dirigencia política, los partidos políticos tradicionales no han podido solucionar los problemas de la gente, o único que han hecho es garantizar la transición democrática. Por lo tanto, sostuvo, se impone un cambio que es necesario, de lo contrario seguiremos padeciendo las mismas cosas.
Hoy quizá no estuviéramos aquí si los gobiernos hubiesen generado riqueza, trabajo, si no hubieran fomentado los enfrentamientos por diferencias ideológicas, pero la realidad es esta y obliga a las autoridades de estos lugares a hacerse cargo de los problemas que tiene la comunidad. Es común escuchar al gobernador diciendo que se ocupa de la seguridad y cada vez tenemos más problemas, que se ocupa de la salud y cada vez tenemos más problemas, que se ocupa de la niñez y lo mismo, no hay plata para los comedores escolares, no hay dinero para las instituciones de la provincia, no pagan la luz, ni el gas; entonces no pueden decir que se ocupan. Cuando vemos qué hacen esos gobernantes, vemos que se están profundizando las desigualdades sociales, eso pasa porque los que tienen que tomar las decisiones para mejorar la calidad de vida de la gente, no lo hacen. Por eso desde el gobierno municipal, con lo que tenemos, vemos como hacemos para acompañar, para ayudar, para asistir, para contener a quienes están en dificultades. Tratamos de llegar a todos, aunque no es fácil, porque los recursos municipales no siempre alcanzan. Tenemos que trabajar intensamente desde cada área para salvar el bache, para cumplir el objetivo, es necesario descentralizar,esa es la única manera de cambiar la realidad que nos toca.
Al referirse a la pasividad del Gobernador, dijo que su espacio quiere volver a tomar el camino del crecimiento, del desarrollo, del trabajo, de la inclusión y deseo tener que cerrar en el futuro el espacio que se estaba inaugurando, porque eso significaría que no habría personas con problemas de este tipo, concluyo.
dificil que el gobernador pueda aplaudir. La verdad asquea tanto sinismo de Alegre porque mil veces vino scioli y alegre le chupo las medias.