Carenzo luego de abandonar la reunión de Comisión: «Ganamos $ 900.000 para legislar por la gente, yo no voy a ser cómplice»
El edil de Juntos por el Cambio abandonó anoche abruptamente la reunión de Comisión que se llevaba a cabo previo a la sesión de este jueves, indignado por la negativa de sus pares de la oposición de tratar el proyecto que permitirá al Ejecutivo permutar 5 hectáreas propiedad de la familia Handorf, de las que se obtendrán 100 terrenos con fines sociales, por cuatro parcelas que se encuentran en el predio del ex Molino Fénix.
La propuesta de los ediles habría sido darle entrada, pero no tratarlo en la sesión de mañana por cuestiones de tiempo; esta postura desató la ira del concejal del oficialismo que no dudó en reaccionar, reafirmando luego a Distrito Interior lo que les había manifestado momentos antes.
Carenzo que ha tenido a su cargo al menos dos negociaciones con los propietarios de predios en los que podrían crearse nuevos barrios, se encontró tiempo atrás con el rechazo del Concejo a la permuta de 20 hectáreas de la quinta de la familia Pedrini por el ex circuito de motocross, ahora, este nuevo obstáculo que no es definitivo.
El proyecto ingresó a la Secretaría del HCD el lunes pasada la hora límite para su presentación, por lo que la digitalización del mismo y envío a los concejales no permitió una lectura acabada por éstos. A pesar del pedido de tener en cuenta la importancia que este tema tiene para la comunidad por la gran demanda de tierras para la construcción de viviendas, no tuvo eco, lo que provocó su reacción.
«Ganamos $ 900.000 para legislar por la gente» disparó, en clara alusión a que el monto, elevado si se lo compara con el sueldo de un trabajador municipal promedio, debería ser más que suficiente para el «esfuerzo» que representaría dar lugar al proyecto de la permuta.
También sostuvo que no quiere ser cómplice de sus pares opositores al considerar que la postura de éstos atenta contra los vecinos que requieren de una parcela, y teniendo la oportunidad de que accedan, en un lugar bien ubicado dentro del éjido urbano se la niegan o dilatan, poniendo en riesgo la operación.
Adrian Carenzo irrumpió en la escena política acompañando a Gilberto Alegre en las elecciones pasadas lo que le permitió acceder a su banca desde la que va cosechando reconocimientos y críticas, por parte de la gente en muchos casos lo ve expresarse de manera llana y directa, interpretando sus necesidad más urgentes; los concejales, y también una parte de la comunidad, considera que el modo en que actúa en el ámbito legislativo es producto de la falta de experiencia y preparación, poniendo en riesgo muchas veces, proyectos, como el que desató la polémica, al no medir las consecuencias.
Este, como otros episodios de los que ha sido parte el concejal, tanto en el recinto donde sesiona el Concejo, como en medios de comunicación, cada cruce expone sin filtros el interior de un organismo y sus integrantes que rara vez permitía trascender sus particularidades.
Tiene razon , dan muchas vueltas , aburren , cobran van a pasear , y se JUBILAN CON ESOS SUELDOS y se rien ….joda joda pero los conocemos y ya estan jusgados