El taller de barriletes propuesto por el Museo Histórico Regional de General Villegas fué un éxito
Miguel Alegrí, integrante de la comisión del Museo y coordinador de la actividad manifestó su gratitud por la cantidad de participantes, estimó unas 100 personas entre chicos y grandes.
Desde hace unos 5 años el Museo propone esta actividad que resulta ser la previa a la barrileteada que se organiza para el mes de septiembre.
La actividad de este sábado se desarrolló por la tarde en el SUM que tiene el ente junto a las vías del Ferrocarril, donde por unas cuatro horas todos quienes concurrieron, este año marcando un récord, confeccionaron barriletes, algunos perfeccionando la técnica y otros aprendiendo directamente. La idea es mantener viva la tradición de los barriletes que eran un elemento decorativo casi natural hace varias décadas atrás en el barrio donde se encuentra el Museo.
La alegría de Alegrí se dio a su vez por la integración de los vecinos de diferentes barrios, ya que hubo representantes de distintos puntos de la ciudad unidos por un mismo fin; un detalle que no siempre se da de este modo ya que el interés por una misma actividad no siempre logra concentrar a tanta gente.
Con este taller se cumple el primer paso previo a la barrileteada, que si bien no tiene fecha definida, será en septiembre, explicó.