Otro robo a plena luz del día
El hecho fue denunciado el sábado al mediodía, minutos antes, al menos dos personas robaron distintos elementos de un departamento ubicado sobre calle Paso al 1231.
El lugar es un terreno en el que se encuentran cinco departamentos alquilados, el propietario es Luis Molina, quien días pasados sorprendió a unos ladrones en su casa de calle Vieytes.
Alrededor de las 11:30 horas, le patearon violentamente la puerta a una anciana que vive en uno de los inmuebles, la que gritando desde el interior logró que cesaran, luego, siguieron con el departamento contiguo, el que se encontraba solo; barretearon la puerta de ingreso con un hierro (foto) y se llevaron del lugar un home theatre, un dvd, encendedores, un reloj y ropa, todo propiedad de Pablo Cuello, un joven albañil de 23 años.
Una vecina observó a un hombre de corta edad salir por el pasillo que comunica la calle con las viviendas con una bolsa de consorcio en la que portaba «algo», según describió la mujer, quien al no resultarle conocido, le consultó la identidad, respondiéndole con un apellido común y se retiró.
A los pocos minutos, al advertir los daños detallados, dieron aviso al propietario quien llamó de inmediato a la policía, la que trabajó en el levantamiento de rastros e inició la investigación que derivarían en dos allanamientos en distintos puntos de la ciudad.
Los allanamientos
Ambos se realizaron de manera simultánea alrededor de las 20:30 horas. Uno en barrio Trocha, en las calles Suipacha y batalla del Buceo y el otro en Beruti entre Paso y Larrea, donde no se hallaron los elementos denunciados, pero si prendas de vestir que serían las utilizadas en el momento de cometido el delito, las que fueron agregadas a la causa. Si bien hasta hoy no fue esclarecido el hecho, los efectivos confían en que podría haber novedades en los próximos días.