General Villegas: el papá del bebé llevado a Corrientes continúa con su lucha por recuperarlo
La mamá del pequeño y su progenitor arrebataron al niño el pasado 10 de agosto cuando lo visitaron en la casa del papá cuya custodia le había sido otorgada por el Juzgado de Paz local, y llevado a la localidad de Sauce en la provincia de Corrientes donde fueron ubicados al día siguiente por la Policía.
Desde entonces hasta el pasado lunes la familia paterna no había tenido contacto presencial con la criatura por quien siguen reclamando la tenencia al considerar que la mamá, una menor de 17 años, aseguran, no está en condiciones emocionales de hacerse cargo de la criatura.
Juan Lascurain, el padre, acompañado por su mamá, Cecili Garofino, viajaron hasta Sauce donde luego de un angustiante peregrinar le fue permitido pasar unos minutos con su hijo, tenerlo en brazos en la comisaría de la localidad. La abogada patrocinante de la madre del bebé de 7 meses, quien sería por el momento, quien impartiría las órdenes y determinaría las condiciones en que la parte reclamante puede tener contacto.
«Viajaron el domingo a las 5:00 de la tarde, llegaron a corrientes el lunes a las 7:00 de la mañana, fueron derecho a la comisaría y el Servicio Local de allá (Sauce).
Pudieron verlo solo 40 minutos. Al bebé lo llevó una tía, la mamá no se hizo presente. Es la primera vez que el papá lo ve desde que el bebé esta allá», comentó a Distrito Interior una familiar directa.
En las condiciones de incertidumbre absoluta en que se encuentra la familia villeguense, este ha sido un paso importante desde lo emocional, sin embargo, legalmente no encuentran respuestas aún; de allí su intención de hacer públicas las novedades que vayan surgiendo en su lucha para que la criatura, al que habrían notado algo desmejorado, esté con las personas adecuadas para su cuidado sin riesgos y crianza.