Importante cambio para los vecinos de El Chaparral, serían trasladados a la quinta de Abaca y ya no al ex circuito de motocross, anunció Alegre
«Son varios proyectos que de concretarse pueden ser muy saludables para General Villegas y creo que estamos muy cerca de conseguirlos», comenzó diciendo el intendente Gilberto Alegre en una entrevista en FM Peregrina (92.9).
Estaba previsto que del barrio El Chaparral se requerirían más de 100 lotes y al realizar la inscripción de aspirantes a las parcelas y relevar quiénes cumplen con los requisitos requeridos, como los 4 años de residencia comprobable en el distrito, el número es menor, se ubica en el orden de las 70 familias, precisó.
Creo que mucha gente se va a quedar en El Chaparral, agregó.
Dada esta situación se decidió que serán ubicado en la «Quinta de Avaca», una parcela adquirida por el Gobierno del intendente anterior, Eduardo Campana, la que está siendo acondicionada, principalmente se rellenó y levantó el suelo para otorgarle aptitud hidráulica (allí funcionó antiguamente un horno de ladrillos).
En breve se publicará la lista de los beneficiarios y se determinará el modo de adjudicación de los terrenos. El próximo paso es dotar al lugar del alumbrado, servicio mínimo e indispensable para comenzar con el traslado, adelantó.
Paralelamente a esta decisión surgió la posibilidad del canje de tierras ubicadas dentro del égido urbano.
El propietario de un campo comprado con fines productivos pegado al ex circuito de motocross, donde inicialmente se mudaría a las familias de El Chaparral propuso la compra de unas 40 hectáreas que se encuentra entre los barrios El Cardal y El Atardecer.
El dueño del predio rural, domiciliado en la ciudad de América, vería imposibilitada cualquier producción agrícola ante la urbanización y las prohibiciones que mediante ordenanzas existen para este tipo de prácticas, explicó el primer mandatario municipal.
Alegre contabilizó que con estas 40 hectáreas, más las 5 de la quinta de Handorf, informado oportunamente por Distrito Interior, que el municipio se haría de unos 1.000 terrenos que ya no estarías del otro lado de la ruta, que fue desde el inicio del proyecto del traslado al ex circuito de motocross, uno de los condicionantes.
El intendente también adelantó que mantuvo reuniones en La Plata con autoridades de Hidráulica, para avanzar con una solución al canal, hoy a cielo abierto, que corre paralelo a la calle Vuelta de Obligado, justamente, la arteria sobre la que se encuentran todos los predios que pasarían a manos del Estado local. De avanzar, la obra de entubamiento, que lo dejaría bajo tierra sin el riesgo y la contaminación que en el presente representa, estaría contemplado en el Presupuesto 2025, concluyó.
y todo el gasto q se hizo ahi lo paga el intendente de su bolsillo ??. poco viene errando con las medidas q toma. mientras tanto quiere ponerle un impuestazo al campo por los caminos que no repara !
Presos tendrían que ir los usurpadores Gilberto!!! Acá una vecina que trabaja y alquila hace más de 10 años!! Y tengo 29!!! Si se puede trabajar!!! Siga mal acostumbrando. No me va a sacar las ganas de trabajar!!!!!!!!!!
Y pensar que yo no creía que el ex Intendente Campana habia comprado una quinta para lotear . Ahora el que los va a regalar es el mismo de SIEMPRE!!
Al final Carenzo, se calentó de gusto
A Carenzo lo puso de cuzco como estaba Betanzo ,fomentar malestar enfrentamiento.sin sentido,
Che .. osea, saco una pista de moto cross. 1 mes de trabajos para que quede nivelado y ahora lo cambian… vamos a jugar al truco gilbert sos muy bueno mintiendo