General Villegas celebró a San Cayetano con el regreso de la misa en su honor a la nueva capilla
El barrio San Antonio donde se encuentran enclavadas las dos capillas que portan el nombre del santo del Trabajo, el Pan y la Paz, se encuentran a metros de distancia una de otra. La vieja y la nueva capilla fueron el centro de la celebración y fue un detalle que no pasó por alto el obispo Ariel Torrado Mosconi.
Como estaba previsto, a las 14:30 hs. la columna de fieles partió desde la capilla ubicada sobre la calle Brown con dirección a la Avenida Mitre para luego recorrer las calles del barrio portando la imagen de San cayetano y rezando y cantando en su honor; luego, se concentraron en la nueva capilla, obra sin concluir por completo, pero que se encuentra avanzada en su construcción; allí se celebró la misa y luego se sirvió un chocolate que estuvo, como todos los años, a cargo de la comisión de San Cayetano.
El número de participantes fue superior al del año pasado, con las espigas de trigo, panes en algunos casos o la imágen de San Cayetano, en otros, ese sector de la ciudad lució colmado.
Durante la celebración Torrado Mosconi recordó que San Cayetano fue traído a la Argentina por mama Antula, la primera santa argentina, que tiene un fuerte arraigo en la ciudad, de hecho, su imagen se encontraba presente en el lugar; a su vez, basando su homilía en el presente, dijo que si compartimos el pan, no debería haber hambre; una clara muestra de la importancia que el ejercicio de la empatía y la solidaridad tienen en estos tiempos.
Por otra parte destacó el hecho que las misas hayan vuelto a realizarse en la nueva capilla, que fue uno de los objetivos desde el inicio de su construcción.
Este lugar que cuenta nuevamente con el acompañamiento del Gobierno local, tendría en breve actividades comunitarias, deportivas y, lógicamente, parroquiales. La idea es en un futuro retomar la construcción hasta su finalización, pero todos los recursos materiales con los que cuenta la curia en este momento están enfocados en las reparaciones que se están llevando a cabo en el templo.
Por su padre el cura párroco Tomasz Wargocki agradeció a los presentes e instó a seguir construyendo una comunidad en la fé, unidos para obtener resultados sólidos.