Donaron un inmueble al Rotary de General Pinto para que sea su sede (VIDEO)
Días pasados la Sociedad de Beneficencia «Rufino Tibaldi» formalizó la donación de la que fue su sede al Rotary Club de General Pinto.
«Rufino Tibaldi» como entidad dejó de existir hace años y el inmueble que se encuentra ubicado en la calle Alem de la ciudad estaba, salvo por una persona que se encontraba viviendo en el lugar, sin uso; de allí que su estado requiera una fuerte inversión para que pueda ser utilizado sin inconvenientes.
Más allá de esos detalles estructurales, la acción es más que productiva por lo que representa en materia de avances para un ente como el Rotary Club, que el próximo mes de septiembre cumplirá 80 años de existencia en el distrito de General Pinto y aún no contaba con su propio espacio.
Esta casa estaba a nombre de tres personas, una de las cuales aún vive; ella junto a los familiares del las restantes concretaron, junto a las autoridades rotarias, el traspaso legal.
Dado este paso dos de los servicios que presta Rotary podrán continuar desde la casa propio, como son el Banco de Elementos Ortopédicos y el alquiler de vajilla para diferentes eventos; elementos que hasta el momento se encuentran en depósito en la Cooperativa de Agua Potable que gentilmente facilita el lugar.
A eso se le deben sumar las reuniones de los rotarios e integrantes de Interact, que lo hacen en el Centro de Jubilados.
Esto permite a su vez, pensar en conferencias y otras actividades que no requerirán contemplar en qué lugar se desarrollarían a la hora de organizarlas.
El Rotary Club de General Pinto acaba de cambiar las autoridades, recientemente asumió la presidencia Milena Villar sucediendo a Gustavo Vercellone (izquierda en la foto de portada) en cuya gestión inició la negociación para la donación de la sede, entre otros programas como los intercambios internacionales de jóvenes y una importante donación para el Taller Protegido; es de destacar la continuidad de los proyectos, la concreción y desarrollo de los mismos, independientemente de las personas que ocupan los lugares en la Comisión. En la entrevista realizada justamente frente a la nueva casa, además de los mencionados anteriormente se encontraba Guillermo Castellani, rotario y arquitecto, quien llevará a cabo la tarea de la reconstrucción.
Este Rotary incorporó a las mujeres, reactivó Interact y trabaja en diferentes áreas, todas, como es la misión rotaria, en beneficio de la comunidad de la que es parte; estas transformaciones que se dan al ritmo de los cambios que impone la sociedad muestra al club en un constante avance, no solamente reforzando el lugar ganado a través de los años, sino ampliándolo considerablemente y en muchos casos, contagiando en pos de una comunidad que crece.