Partió desde General Villegas un camión con alimentos y otros elementos para el impenetrable chaqueño
En las primeras horas de ayer partió desde la ciudad cabecera un camión con acoplado que tiene como destino la provincia de El Chaco.
En realidad se trata de un nuevo viaje, el número 35 del Grupo Renacer que coordina Ignacio Arruti, de Buchardo, provincia de Córdoba.
Este grupo de vecinos entusiastas que desde hace 24 años funciona como una gran red regional solidaria acopió una vez más alimentos, prendas de vestir, muebles, calzado, juguetes, para quienes habitan un sector del impenetrable chaqueño.
Arruti explicó a Distrito Interior que el destino es Nueva Pompeya, una pequeña localidad que se encuentra a orillas del Bermejito, un tramo del río Bermejo, donde éste se hace más angosto. Allí habitan unas 300 familias, unos 10.000 habitantes, que son prácticamente en su totalidad aborígenes.
La necesidad en ese lugar es muy grande, especificó, reconociendo que lo que llevan es una ayuda para intentar mitigar tanta pobreza que existe en aquel lugar.
En General Villegas, CLaudia Mendoza, a quien se observa junto a él en una de las fotografías, fue quien se encargó de encabezar la colecta que demandó algunos meses, logrando buenos resultados; a lo mencionado se le sumaron las donaciones de gas oil para el transporte cuyo viaje también fue donado.
Ambos coincidieron en lo difícil que resultan los viajes por el costo que éstos tienen y por las dificultades que la gente en general va teniendo a medida que la crisis se acentúa en el país, pero pese a ello, estas comunidades, por las que forman nuestra zona, son solidarias por naturaleza, lo que quedó demostrado en esta nueva oportunidad.
Los viajeros, que permanecerán unos días en el destino, estiman arribar a Nueva Pompeya el martes.