Piña demoledora de Lucas Giacobone, «la nueva esperanza del boxeo de General Villegas», sostiene Valdebenito (VIDEO)
En una noche que significó el regreso al camino del boxeo tal como se lo conoció años atrás, Oscar Valdebenito, creador, entrenador y coordinador de la Escuela de Boxeo que ya tiene 20 años de existencia ininterrumpida, recordó al finalizar la velada del último viernes en el Prado Español, los nombres que formaron la época dorada del boxeo local del que reconoció puso la «vara alta», Claudio Olmedo, Lucas Carranza, Bruno Hong, Lalo Gorosito, Marcelo y César Milla; ello surgió dado que en esta oportunidad Valentín Domínguez se presentó por primera vez como profesional en su ciudad, peleando como profesional por segunda vez obteniendo un categórico triunfo por puntos en fallo unánime; pero hubo otro detalle que llevó «al profe» a ser contundente con su análisis y reflexión enviando un mensaje a la gente que gusta del boxeo.
Valentín Domínguez y Lucas Giacobone
«Hoy hubo buenos valores como Lucio Vilches, «Roñita» Castro y Tomas y Lucas Giacobone que se las trae, disparó acerca de este último.
Le pido a la gente un último empujoncito, Lucas Gacobone es una bestia, es un chico que hace mucho sacrificio, trabaja, se levanta a las 4 de la madrugada para regresar a la casa por la tarde y luego alrededor de las 19 o 20 ir a entrenar.
Si queremos un campeón este es el momento de apoyar, que no se repita la historia que nos colgamos de los guantes del campeón cuando lo descubrimos con 15 o 20 peleas, como ya sucedió, disparó.
Nosotros tenemos madera, enfatizó.
Hoy vimos a un pibe que tiene condiciones, tanto Lucas Giacobone, como Valentín Domínguez; apoyemos a los boxeadores de nuestro pueblo porque es la única que tienen. Si tuvieran su problema económico resuelto no tendrían los guantes puestos, ellos vienen de muy abajo, hoy tenemos una nueva oportunidad de tener campeones con proyección y jerarquía. A mi me falta mucho todavía, refirió Valdebenito acerca de su experiencia, pero por lo poco que sé tenemos una nueva esperanza en Villegas, concluyó.
Lucas Giacobone venció a Brandon Ríos por nocaut en el tercer asalto al aplicarle un cross en e mentón que lo puso de rodillas sin posibilidades de reponerse antes de que finalice el conteo