Valentín Domínguez ganó con contundencia en su segunda pelea profesional, la primera en General Villegas (VIDEO)
El púgil que desde el inicio de su carrera entrena bajo las órdenes de Ricardo «Caito» Valdebenito, cumplió su sueño de boxear como profesional en General Villegas; lo hizo el viernes en el Prado Español y con una contundente victoria.
Con en salón completo «Chicha», como se lo apoda, no dejó dudas de su preparación física y técnica. Con claridad venció por decisión unánime a Javier Gauna, de Venado Tuerto, un rival firme que lo entregó todo, reconocería Valdebenito, pero que no estuvo a la altura del villeguense.
En este combate, si bien es decisivo lo deportivo, queda en un segundo plano dado el tiempo que le demandó a Domínguez convertirse en profesional.
Fueron 12 años de entrenamiento y dedicación, afrontando todos los obstáculos que se fueron presentando en el camino, pero no dejando nunca de trabajar para alcanzar la meta a la que cuida celosamente. Este tiempo le permitió adquirir experiencia a lo largo de las aproximadamente 45 peleas que hizo en el amateurismo, haciéndolo llegar al campo rentado con el cuerpo y la mente preparados para boxear sin cabezal, que a muchos en los primeros combates les representa un lapso de adaptación; a Domínguez se lo ve confiado y en estos dos primeros combates lo demostró.
Su caso es un ejemplo para los que vienen desde atrás siguiendo sus pasos, como el mismo lo hizo en tiempos de Olmedo, Carranza, Hong (aún en actividad); con esfuerzo y dedicación, pero sobre todo compromiso, consciente de que es lo que se quiere, se llega; cuesta pero se llega.
«Ahora a festejar con mi gente, con los que siempre están y el lunes, por el día de hoy, a entrenar», dijo a los pocos minutos de haber levantado los brazos victorioso.
Los que siempre están, son principalmente los que comparten con él el gimnasio, todos los que día a día hacen del boxeo villeguense un culto que los contiene, «los salva» y les va construyendo una esperanza.