El villeguense Valentín Domínguez debutará como profesional en Buenos Aires y luego se presentará en su ciudad
El esperado debut del púgil de General Villegas que estuvo programado para el pasado 7 de junio se postergó para el próximo 5 de julio en el Prado Español; pero en el medio de ambas fechas surgió una posibilidad que el tanto el boxeador como su entrenador «Caito» Valdebenito no desaprovecharán.
A instancias de una propuesta de la Federación Argentina de Boxeo en que permite a los debutantes o con pocas peleas en el campo rentado combatir, Domínguez se enfrentará el sábado 22 de junio a Elián Nahuel Barrios, de Don Torcuato en las instalaciones del club River Plate; ese significará el debut profesional del villeguense.
Al respecto Valdebenito indicó que es una chance que tiene doble importancia para el proyecto que persiguen desde hace tantos años; por un lado el debut como profesional de Valentín, quien es un atleta por su dedicación al entrenamiento, y la posibilidad de presentarse luego ante su público con la primera pelea en estas condiciones consumada; eso le quita presión y permitirá, seguramente que se traduzca sobre el ring.
Domínguez, de 27 años, está totalmente convencido de los pasos que dará de ahora en adelante, han sido 12 años de arduo trabajo en el gimnasio y de cosechas en el amateurismo que lo han dotado de una gran experiencia. Con unas 45 peleas en el haber, llega a esta instancia maduro y con las ganas de gloria intactas.