Los bomberos de General Villegas terminando un día en el que fueron requeridos varias veces
Desde las primeras horas de la tarde hasta minutos antes de la medianoche, los hombres y mujeres que integran el Cuerpo Activo han sido requeridos en varias oportunidades.
Tres por incendios de malezas y el último por el presunto incendio en una precaria vivienda construida de palos y chapa al costado de la vía, que resultó ser una falsa alarma, dado que el hombre que lo habita cocina con fuego; fue eso lo que llamó la atención de la persona que dio aviso por el presunto foco.
El primero fue alrededor de las 13:30 hs, el segundo a las 19:00, el tercero a las 21:30 y cuando estaban en este último fueron advertidos por el cuarto servicio a las 22:00 hs.
Es para destacar las horas, que especialmente en esta jornada de lunes, le dedicaron a su compromiso con la comunidad; de allí que Distrito Interior llegó hasta el cuartel para retratarlos y compartir con los lectores a este grupo que nos permite dar una buena noticia.
El Jefe, Pedro Piñas, dijo que para él es un motivo de orgullo que los integrantes del Cuerpo Activo se muestren tan comprometidos cada vez que la sociedad los requiera, lo mismo sucede con los aspirantes que no dudan en estar cada vez que son convocados. En este caso la mayoría está desde la tarde sin cenar, sin bañarse y sin regresar a su casa.
«Que la comunidad esté tranquila y confié en sus bomberos porque están a la altura de las circunstancias», remarcó al ser consultado por este día.
Finalmente, descartó que en los primeros incendios pudiera haber existido la intencionalidad; en otras oportunidades hemos advertido chicos cerca de los incendios que se ocultan o corren; pero esta vez nada de eso sucedió. Aunque haya humedad, la falta de lluvias las gramíneas están cecas y el viento no ayuda; una colilla o cualquier otro factor pueden ocasionar el fuego, concluyó.