General Pinto: mamá bombero festejó junto a su pequeño hijo, el valor «extra» de la mujer al servicio de la comunidad (VIDEO)
Micaela Nessi tiene 26 años, es mamá de Laureano, de 5, y bombero voluntario desde el 23 de octubre del 2022, actualmente se encuentra cursando para ascender de jerarquía.
El pasado 2 de junio su Día tuvo un plus, que lo fue también para la formación que en las primeras horas del domingo formó frente al cuartel cumpliendo con el ritual de esta fecha.
Como se ve en el video, junto a Micaela, como un integrante más, desfiló Laureano.
Si bien su incorporación para esta oportunidad no le da al niño rango de mascota del Cuerpo Activo, ni pretendió ser un mensaje, se debe reconocer que no pasó desapercibido y sí, pone en valor la presencia de la mujer en el voluntariado bomberil.
Laureano acompaña muchas veces a su mamá cuando hay un servicio; él suele esperarla en el cuartel, o ella se queda cumpliendo funciones en la base junto al niño según se la requiera; así se ha ido forjando el vínculo que quedó demostrado y materializado el último domingo.
El traje que lució, Laureano lo tiene desde el Día del Niño del año pasado que le fue regalado ya que había sido su pedido; concretamente pretendía un traje como el que se pone su mamá. Este fue el más parecido que le conseguimos, comentó Micaela a Distrito Interior.
La incorporación de las mujeres a los Cuerpos Activos ha hecho que cada vez sean más las que se suman cumpliendo un rol, no solamente a la par de los hombres, sino destacado por todo lo que implica estar presente en cada salida.
Detrás de una mujer bombero en esa situación quedan los hijos, la casa y los quehaceres en ésta y otras actividades y obligaciones, que socialmente todavía las tiene como las principales realizadoras.
Laureano echó luz sobre esta particularidad, obviamente sin quererlo, pero aún inconscientemente fue, en lo particular, un acto de justicia y en lo general, una muestra más del valor que tiene el voluntariado.
A todos (y todas) los que lo ejercen cada día, gracias de todo corazón.