Una calle de General Villegas amaneció convertida en una laguna de líquidos cloacales (VIDEO)
Desde la medianoche, tal como publicáramos oportunamente, la calle Sarmiento, frente a la cancha de hockey, en el Parque Municipal, hasta la Avenida Chassaing Sur fue inundándose lentamente hasta alcanzar el estado en que esta mañana se observa.
Los líquidos cloacales cubren totalmente ese sector de la ciudad brindando un espectáculo propio de una película de ciencia ficción, pero lamentablemente, la realidad supera cualquier escena cinematográfica, con el agregado de los riesgos que esto implica para la salud.
ABSA que es la empresa prestadora del servicio no logra desde hace año brindar un servicio que esté a la altura d elas exigencias mínimas que cualquier comunidad requeriría, especialmente general Villegas que experimenta un crecimiento demográfico, con nuevos sectores poblacionales que se van formando sin el servicio de cloacas; y donde existe resulta deficitario.
En este caso el derrame se produjo por la rotura de las bombas ubicadas en la planta depuradora que conduce los líquidos hacia la laguna Los Laureles.
Esta planta que ha quedado dentro del ejido urbano hace años que no funciona, es decir que los desperdicios pasan de largo sin recibir tratamiento alguno; la masa líquida continúa su curso, siempre a cielo abierto, hacia un espejo de agua que se halla a unos kilómetros de la ciudad.
Esta mañana los vecinos de este punto de la ciudad, en su mayoría viviendo en el lugar desde hace poco tiempo, fueron sorprendidos por este espejo de aguas servidas, que se espera lo antes posible les permita recuperar la normalidad.
Al no funcionar las bombas, los líquidos cloacales no encuentran salida y en su imposibilidad de retroceder, salen hacia la superficie, de allí que por una de las bocas se aprecie a simple vista como emergen.
La contaminación es absoluta y así viene siendo desde hace décadas.
El actual Intendente se paso 8 años tirando liquidos cloacales a todo el mundo , sera por eso que ahora rebalso !!
no hacen nada inservibles