La provincia otorgó a General Pinto la habilitación para el Centro Nefrológico Municipal
Tras unos cuatro años desde el inicio del ambicioso proyecto, el primer paso hacia su puesta en marcha se dió con la construcción del edificio y la conformación de los equipos de trabajo.
El miércoles, a través de la resolución ministerial N° 2024/311 GDBA, el municipio que gobierna Freddy Zavatarelli, dio el segundo. La Provincia, a través del Ministerio de Salud, otorgó la habilitación definitiva para el Centro Oncológico y Nefrológico Municipal
Como consecuencia de lo mencionado, desde el Estado local expresaron que «Esto nos lleva a dar ahora el tercer paso en esta secuencia, que es la de realizar los convenios pertinentes con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires (donde venimos mancomunados en el trabajo cotidiano) y con aquellas obras sociales como PAMI, IOMA, Osprera y las diferentes prepagas, que darán financiamiento para que se sustente en el tiempo.
Comienza la última etapa para terminar de dotar a nuestro centro del capital humano, la calidez, la contención y las esperanzas».
En ese sentido, citaron una frase de Zavatarelli respecto a las concreciones: «El pueblo, para confiar en política necesita hechos, no frases hechas».
El centro nefrológico oncológico municipal ya no es un sueño, concluyeron.