Se presentó «Adulterio», una hora para reír junto al teatro vocacional en General Villegas
Adulterio, tal como fue presentada anoche en la planta alta de la sede del club Eclipse, al que pertenece la Escuela de Teatro «Actuar LibreMente», es una adaptación de un libro de Woody Allen, que, como lo adelantó oportunamente su director y parte del elenco Christian Francucci, fue «argentinizada», de allí, probablemente, sin restarle ni por un momento mérito a las actuaciones, que resulta tan divertida. A su vez tiene un costado reflexivo sobre las relaciones humanas y también un toque de ciencia ficción.
Al finalizar uno se va satisfecho y aplaude con merecidas ganas.
Esta obra se presentará nuevamente el próximo 31 de mayo en el mismo lugar y con un número de lugares limitados, ya que el espacio, íntimo por sus dimensiones, no permite un gran caudal de público, detalle que no resulta casual. Si bien la crisis obliga a buscar alternativas a los lugares habituales en la ciudad como el teatro Español, esta nueva opción devuelve a los actores, además de Francucci, Valeria Reta, Daniela Rois, Rocío Butrón, Nicolás Azcona, Jorge «Gaucho» Alvarez y Nito Giménez, al teatro tradicional, tal como fue en sus principios, donde se sienten las respiraciones en el escenario y del público.
Con una duración de una hora, y comienzo apenas cinco minutos después de lo anunciado, se hace un uso del horario que resulta un condimento extra al resultado final. Todo lo visto y oído hasta allí hace que al final uno reconozca con el aplauso fuerte.
Al salir, los actores aguardan en la sede y se tiene la posibilidad de agradecerles en persona los sesenta minutos que permitieron salirse de las cuestiones que a diario hablamos.